Después de Nepal, Tailandia era el destino perfecto para relajarse y descansar. Aquí disfrutamos de las maravillosas playas, de las deliciosas frutas y comida Thai. Aprendimos a bucear, sacandonos los certificados PADI. También hicimos muchos amigos, con los cuales pasamos la Navidad

Bangkok

Nos sorprendió al encontrarnos una ciudad mucho más moderna de lo que nos imaginábamos, con bastante tráfico y puestos de muy variada comida por todos los lados.
La mejor manera para moverse son los taxis, son bastante baratos y cómodos, eso si hay dos opciones o concretas el precio antes o pagas por taxímetro, la mayoría de veces vale la pena pagar lo que indica el taxímetro. No nos gustaban utilizar los tuc tucs, aunque eran mas rápidos siempre intentaban enredarte para parar en alguna tienda, de las cuales ellos reciben comisiones.

¿Qué visitamos?

• Grand Palace and Temple of the Emerald Buddha.
    Grand PalaceEs una maravilla arquitectónica y casa del venerado Buda Emerald. Al lado está la residencia del Rey, Gran Palacio, inicialmente todos los edificios estaban hechos de madera y pintados en dorado, excepto el Templo del Buda Emerald, hecho de cemento. El Gran Palacio ha servido de residencia oficial del rey Rama I al Rama VIII.

• Wat Saket (Montaña Dorada)
    Wat SaketUna serpentina de escalones te lleva a la cima una colina artificial. Ofrece una  una vista de 360 ​​grados de lo más fotogénico de Bangkok.

• Wat Pho o Buda Acostado
    Wat PhoWat Pho tambien conocido como Wat Phra Chetuphon entre los Tais. Es el más grande y viejo Templo en Bangkok, hay más de 1000 imágenes de Buda, procedentes la mayoría de las ruinas de las antiguas ciudades Ayuthaya y Sukhothai
    Wat Pho acoge un inmenso buda dorado acostado de 46 metros de largo y 15 metros de alto.

• Monumento de la Democracia
    DemocraciaConmemora  la revolución de 1932 que puso fin a la monarquía absoluta e introdujo la primera constitución de Siam. El diseño del monumento está lleno de simbolismo.

Columpio

En el centro de la plaza muy concurrida, en frente de Wat Suthat se encuentra el columpio gigante, es uno de los lugares de interés turístico de Bangkok, el marco de madera  es de 27 metros de alto . Este es el centro de una ceremonia religiosa que se ​​celebra cada año en diciembre, después de la cosecha de arroz..

• King Rama Monument
    King RamaAl final del Puente del Homonaje, está el monumento al rey Rama I, dedicado al rey que fundó la dinastía Chakri y estableció la capital de Bangkok en 1782.

• Wat Arun Ratchawararam
    Wat ArunA menudo llamado el Templo de la Puesta de sol, es uno de los edificios más destacados de Bangkok. La torre es de 67 metros de altura y está decorada con trozos de porcelana y espejos. Está rodeada por cuatro pequeñas torres.

• ChinaTown
    China TownLleno de puestos, restaurantes en la calle, tiendas de medicina china y, probablemente, la mayor concentración de tiendas de oro de la ciudad. Hoy en día, el barrio chino de Bangkok es un paraíso de comida china y popular atracción turística.

• Ping Pong Show
    Ping PongEl último día decidimos ir al mundialmente conocido Ping Pong Show, un espectáculo único que quizás tan solo se puede ver en Tailandia.
    Los conductores de los tucs-tucs te ofrecen  a cada momento llevarte allí por un módico precio. Al llegar el precio era diferente al acordado por el conductor, pero ya que estábamos allí decidimos entrar. El lugar era bastante cutre, oscuro y lleno de turistas. La entrada incluye una consumición la cual no es de muy buena calidad.
    El show consiste en veinte números en el cual señoritas muestras sus habilidades vaginales, al ritmo de la música, tenemos que decir que no son muy virtuosas en la danza pero sus habilidades son otras, tales como:

- Disparar pelotas de Ping Pong  y encertarlas en un bol situado a cierta distancia. Aunque muy talentosa la señorita no acertaba al 100%  por lo que alguna iba a parar al público, aconsejamos no sentarse en frente.
    - Abrir una botella de coca-cola. Numero muy ovacionado
    - Beber agua por la vagina y aparentemente orinar coca-cola. Por suerte, nuestra consumición no era una coca-cola
    - Soplar las velas de un pastel.
    - Lanzar dardos y explotar globos. Aquí por suerte nuestra si que acertó al 100%
    - Fumar y hacer circulitos de humo
    - Sacarse un sinfín de pañuelos de colores.
    - Disparar bananas y cogerlas al vuelo.
    Etcétera…

Hotel PenPark Place
Habitaciones amplias y limpias. Localizado en una zona tranquila y a 10 minutos andando de Khao San Road.
600 ฿ Habitación doble sin baño
Wifi: Si, pero se interrumpía la conexión muy a menudo

Hostal CH2
El peor hotel que hemos estado en Tailandia, pero pagas por lo es. Como no reservamos no encontramos nada mejor
200฿ Habitación doble sin baño.
Wifi: No

Koh Phangan

Koh PhanganMundialmente conocida por las fiestas de la luna llena, las cuales se hacen en la parte sur en Had’s Rin. Estuvimos tres días Sabaii Bay cerca del  pueblo principal Thong Sala, donde llegan todos los ferris .En esta parte de la isla hay muchos restaurantes y tiendas, pero una pena que las playas no estén muy limpias. Nos gusto mucho el mercado de los sábados, en el cual vendían comida y ropa básicamente. Después fuimos al norte de la isla, parte más tranquila y donde las playas son de ensueño, arenas finas, agua turquesa, y nadando unos cincuenta metros puedes ver coral y muchos peces.

Sabaii Bay Resort
Uno de los mejores resorts que hemos estado en Tailandia, una pena que la playa no acompañe
400 ฿ Cabaña con ventilador al lado de playa con baño
Wifi: Si, muy buena cobertura en todo el resort

Had Salad Villa
Fuimos a este sitio por recomendación de Ardash y Leticia (pareja mejicana que conocimos en India) y la verdad que no nos decepcionó
Habitaciones amplias y limpias incluso tenía frigorífico. Nos encantó la playa paradisiaca muy tranquila, tan solo había 3 resorts y este era el más barato, tanto para hospedarse como para comer. Nos hubiésemos quedado más tiempo pero también teníamos ganas de aprender a bucear y nos fuimos otra isla, Koh Tao.
Aquí nos relajamos e hicimos excursiones a otras playas, Coral beach y Koh Maa.
400 ฿ Cabaña con ventilador al lado de playa con baño
Wifi: Si, en el restaurante

Koh Tao

Koh TaoParaíso del submarinismo, es el lugar del mundo donde se certifican más submarinistas. Hay una infinidad de escuelas, nosotros después de mirar algunas nos decidimos hacer el curso PADI aguas abiertas con Easy Divers, por precio y  número de inmersiones. Para nuestra sorpresa el profesor era vasco, muy majo y profesional.
El curso lo hicimos con Isa, una maña y Esteban, un fenómeno de Madrid, lo pasamos genial tanto bajo el agua como en superficie. También conocimos muchos españoles, que estaban haciendo el Master diver y ayudaban en las inmersiones. Celebramos la navidad todos juntos. .
Nos gustó tanto el curso de aguas abiertas que hicimos el siguiente curso, nivel avanzado, el cual consistía  en cuatro inmersiones, una inmersión para mejorar la flotabilidad, una nocturna, otra de navegación y orientación submarina, y la última inmersión a 30 metros.
Certificado PADI Aguas Abiertas 8000 ฿ con seis inmersiones
Certificado PADI Nivel Avanzado 7500 ฿ con cuatro inmersiones

Easy resort
300-400 ฿ Cabaña básica con baño. Eran donde se impartían las clases teóricas, estaba cerca de la escuela de buceo y del embarcadero. Lo reservamos en  la escuela a 400 ฿, pero después reservamos a través del mismo resort y resultaba ser  más barato 300 ฿
Wifi: Si, en restaurante/recepción y en algunas cabañas  cercanas

Koh Phi Phi

Koh Phi PhiUna de las islas más turísticas localizada cerca de Phuket. La isla se convirtió mundialmente famosa cuando se filmó la película La playa con Leonardo Di Caprio. La isla es my bonita pero demasiado turística y pierde algo su encanto.
Visitamos Maya Beach (la de la película La Playa), mejor ir temprano porque se llena de turistas y es imposible hacer una foto sin que salga alguno. Tambien fuimos a la Isla de los Monos, por cierto  los monos están muy gordos de toda la comida que los turistas les dan, Isla Mosquiito, Isla  Bambú  y al final del tour hicimos snorkel,

RS Guesshouse.
Bien localizado, de lo más económico de Phi Phi.
700฿ Habitación doble con ventilador y baño

Chiang Mai

Chiang MaiEstá localizado  a 700Km de Bangkok, entre las montañas más altas del país. Es la ciudad más grande y cultural en el norte de Tailandia. Viajamos desde Bangkok en tren nocturno, muy cómodo y económico, dispone de literas que son bastante amplias y un empleado te hace la cama en un plis.
En Chiang Mai nos dedicamos a ver templos, que hay para aburrir, darnos masajes, ya que aquí son más baratos que en Bangkok.
Hicimos un “trekking” organizado por la “selva”, bastante suave, visitamos una de las muchas tribus que viven en las montañas. También paseo en elefante, y bajada de un rio en rafting..

Chinda house
Amplia habitación con nevera y televisión, bien situado y en una zona tranquila.
300 ฿ Habitación doble con ventilador y baño

CH Blue house
Nos tuvimos que cambiar a este hostel ya que a la vuelta del trekking en el Chinda House no disponían de habitaciones. Este hostel también está bien situado y las habitaciones están muy bien.
350 ฿ Habitación doble con ventilador y baño

Koh Chang

Koh ChangComo nos sobraban unos días antes de partir hacia Australia, decidimos pasarlos en la playa, así que fuimos a Koh Chang. Es una isla al este de Tailandia a 310 Km de Bangkok. Nos hospedamos cerca en Lonely Beach, (playa solitaria) se podría llamar de cualquier cosa menos solitaria. Bastantes bares y restaurantes, y de cualquier lugar se podía escuchar la música de los pubs hasta tarde. Creemos que toda la isla no es así

Siam Hut (Lonely Beach)
Este resort es multitudinario, lleno de mochileros, no nos gusto porque era muy ruidoso, y los trabajadores no muy agradables. Lo bueno era que estaba al lado de la playa.
380฿ Cabaña con ventilador y baño
Wifi: Si, pero pagando (bastante caro)

Little Eden (Lonely Beach)
Este resort está en la subida de una colina, las cabañas están muy bien. A 10 minutos caminando.de la playa
450฿ Cabaña con ventilador y baño
Wifi: Si, muy buena cobertura en todo el resort.

Oasis (Lonely Beach)
Nos tuvimos que cambiar a este resort, ya que el anterior no disponía de habitaciones. Este está situado más arriba de la colina. Era más barato y tenia vistas al mar desde la terraza.
350฿ Cabaña con ventilador y baño
Wifi: Si, tan solo cobertura en la terraza comedor

Coste

1€ ≈ 40 ฿
    1 botella agua ≈ 13 ฿
    1 cerveza ≈60 ฿ (supermercado)
    1 Pathai (plato de tallarines) ≈60 ฿

Tailandia Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

HTML Comment Box is loading comments...