Header
Inicio |San Petersburgo | Moscu | Irkutsk | Olkhon   
Fotos | Comentarios

San Petersburgo

Ciudad bonita donde las haya, pasear por la ciudad de los zares es una gozada, sentirse rodeado de tanta belleza,  museos,palacios, canales, puentes, esculturas, catedrales, iglesias  ortodoxas y  el ancho rio Neva . San Petersburgo es un museo al aire libre, y todo hay que decirlo, aquí las chicas son muy guapas. Es una ciudad que se puede recorrer a pie, aunque dispone de buen transporte público, metro, autobuses y barcas que te llevan de una parte a otra de la ciudad.

¿Qué visitamos?

  • Museo Hermitage.
    Hermitage
    Sin palabras, IMPRESIONANTE , el principal museo de la ciudad y de Rusia, y uno de los más famosos y más grandes del mundo. Ocupa la ex-residencia de los zares rusos, incluyendo el "Palacio de Invierno". Cada sala tiene diferente decoración en los techos y suelos, a cada cual más bonito sin contar con las exposiciones itinerantes.





  • Fortaleza de Pedro y Pablo
    Peter PaulEl núcleo de San Petersburgo, aquí se empezó la ciudad. Dentro de la Fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolás II con su familia.






  • Catedral de San Isaac
    San IsaacLa más grandiosa de las iglesias de la ciudad. Aparte de ver la catedral con una espectacular decoración interior, se puede subir a la columnata para disfrutar de una preciosa vista panorámica de San Petersburgo








  • Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada San Salvador
    Quizás la más "turística" iglesia en San Petersburgo, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II







  • Peterhoff

    Peterhoff
    Impresionante complejo de palacios y parques de los zares, también llamado "El Versalles Ruso". Los parques (superior e inferior) están llenos de fuentes espectaculares y estatuas doradas.  Se puede ir y volver en barco desde San Petersburgo o  como lo hicimos nosotros en autobús que es bastante más barato.







  • Palacio de Catalina en Pushkin  
    Santa CatalinaLa residencia veraniega de los zares rusos con la famosa Cámara de Ámbar (o el Salón de Ámbar). Precioso parque. Para los más interesados en la histórica rusa, en Pushkin también está el Palacio Alexandrovsky, donde vivió la familia del último zar Nicolás II. Esta situado a 40 minutos en tren .







¿Dónde dormimos?

Marmalade Hostel. Un poco caro pero a 5 minutos caminando del Hermitage. Bastante nuevo y limpio aunque los espacios comunitarios muy reducidos. El precio incluye un desayuno básico de café tostadas y cereales. Los empleados hablan buen ingles.
2500 RUB habitación doble baño compartido

7 bridges hostel. Mucho más barato y alejado del centro (40 minutos caminando). Las duchas daban miedo. Lo mejor de este sitio, las empleadas que te hacen sentir como en casa, imaginaos nos fuimos de marcha con ellas. Los empleados hablan buen ingles.
1600 RUB habitación baño compartido

Moscú

Así como San Petersburgo es una ciudad donde la belleza te rodea, Moscú no es tal. Para ver sitios de interés hay que patear o coger el metro.
Viajar en metro y visitar las múltiples paradas, las cuales parecen obras de arte, fue lo que más nos gusto, aunque los moscovitas a la hora punta arroyaron a Marisol cargada con la mochila y casi la echan del vagón.

¿Qué visitamos?

  • El Kremlin
    KremlinEs una fortificación y dentro hay edificios civiles y religiosos. Está en el  centro histórico y político de la ciudad, frente al río Moscova  y la Plaza Roja. Tan solo se puede visitar las iglesias y catedrales, como es normal está bastante vigilado y no puedes caminar a tus anchas. Preguntamos por Putin pero no estaba disponible.








  • La Plaza Roja de Moscú
    Plaza RojaEs la plaza más famosa de toda Rusia y de ella parten las principales avenidas de Moscú. La llaman Roja por los ladrillos rojos de los edificios. Esta bonita pero nos la imaginábamos mas grande.










  • La catedral de San Basilio
    San BasilioEs la que sale en todas las fotos es muy bonita por el colorido de las torres pero después de ver otras en San Petersburgo no nos impresiono tanto.












  • Mausoleo de Lenin.
    LeninEsta situado en la  Plaza Roja, no abre todos los días, y cuando lo hace, solo por la mañana. Nosotros intentamos visitar a Lenin dos veces, pero no tuvimos suerte, (espero que nos perdone), un día la Plaza Roja estaba cerrada al público, ya que estaban preparando algún evento y cuando pudimos entrar a la plaza Roja el mausoleo estaba cerrado. La próxima vez será.





  • Calle Arbat es una de las más antiguas y famosas. Hay muchos edificios históricos, a parte de las múltiples tiendas de suvenires y restaurantes.

  • Museo de la gran guerra patria
    Museo GuerraEstá situado en la en la Colina Poklonnaya. Es a un edificio de arquitectura singular  y es una parte esencial del Parque de la Victoria. La entrada al museo está llena de fuentes y hay un pedazo obelisco. Las salas del museo albergan  piezas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial: cartas, medallas, y objetos encontrados en los campos de guerra, hay algunos dioramas que representan las batallas más importantes
    .







  • Metro:
    MetroA parte de ser la mejor manera para moverse por Moscú, es una gozada visitar muchas de las estaciones las cuales parecen palacios, cubiertas de mármol, mosaicos y lámparas elegantes. También nos impresionó su profundidad. Lo malo, que en el metro de Moscú  al contrario que el de San Petersburgo no hay rótulos en letras latinas y te tienes que memorizar los símbolos o ir contando paradas.  Las estaciones que visitamos Novoslabódskaya. Kíyevskaya, Komsomólskaya, Belorrúskay, Parque de Cultura.



¿
Dónde dormimos?

Monroe  Hostel. A 5 minutos de la Plaza Roja caminando. Algo caro pero limpio, los empleados no muy espabilados.Fotos de Marilyn Monroe por todas partes.
2000 RUB habitación doble baño compartido.

Irkutsk

IrkutskFue una ciudad de paso,  nuestro punto de partida para Oldklhom (isla en lago Baikal). En Irkutsk paseamos a lo largo y ancho de la ciudad para ver las antiguas casas hechas de madera, aunque muchas descuidas y rodeadas de edificios modernos y feos.










¿Dónde dormimos?

Admiral hostel: cerca del centro de la ciudad a cinco minutos en coche de la estación de tren. Los dueños hablan muy buen Ingles y nos organizaron autobús y casa en Olkhon. El colchón de la habitación doble necesita un cambio!!

Olklhon (lago Baikal)

Olklhon
A 6 horas de Irkutsk en autobús y a cinco minutos en barco desde la orilla oeste del lago Baikal.
Es una isla bonita y poco desarrollada, perfecta para relajarse y disfrutar de la belleza del lago Baikal. La paradoja es que está rodeado por la quinta parte de agua dulce del planeta pero la isla no dispone de agua corriente.
El lago Baikal dicen que es el lago mas profundo del mundo, nos lo creemos no llegamos a tocar fondo.


¿Dónde dormimos?

Fisherman Guess house. Más conocido en la isla como la casa de Olga. Es más barato que el popular Nikita hostel. Creemos que es el sitio perfecto  para hospedarse, planeamos quedarnos dos noches pero al final estuvimos cuatro. Olga nos cuido muy bien.
No nos acordamos cuando nos costó pero fue la estancia más barata en Rusia incluyendo la comida.

Coste

1€ ≈ 42RUB
1 botella agua ≈ 25RUB
1 cerveza ≈ 50RUB
Pan ≈ 60RUB
1 billete metro ≈ 26RUB

 

Fotos de Rusia (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte de arriba del explorador)

 

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

Back to top
www.000webhost.com