Header

Llegamos a mediados de Noviembre, tan solo estuvimos 3 semanas, tiempo justo para hacer un ‘trekking’ al Circuito del Anapurna, visitar un poco de Katmandú y descansar en Pokhara. Nos fuimos con las ganas de haber hecho algún otro ‘trekking’ más, por ejemplo, al Campo Base de Annapurna o por qué no, al Campo Base del Everest o de visitar el Royal  Chitwan National Park.
El mejor tiempo para visitar Nepal es de Octubre a Noviembre, empieza la temporada seca, con el monzón recientemente finalizado, el paisaje es verde, florecido y las vistas al Himalaya son claras o casi perfectas.
Definitivamente nos quedamos con más ganas de Nepal, posiblemente volvamos algún día.

Katmandú

Después de estar en India, Katmandú no nos impresionó tanto, aunque es algo caótica, debido al tráfico y con grandes índices de polución al estar ubicada en un valle.
Estuvimos el tiempo justo para tramitar los permisos para hacer el 'trekking'  al Circuito del Annapurna, por tanto no dispusimos de todo el tiempo que hubiesemos deseado para explorarla.

¿Qué visitamos?

  • Swayambhu templo
    SwayumbhuLugar  muy popular de peregrinación tibetano, está  en el casco antiguo. Se trata de una pequeña copia del gran complejo Swayambhu que data de alrededor dle 1650. Es Patrimonio de la Humanidad. Hay una pagoda de dos pisos y muchos monos muy gordos, ya que los monjes les dan de comer todos los días.








  • Thamel
    Esta es la zona turística de Katmandú, donde hay muchas tiendas de deporte al aire libre, (principalmente venden marcas falsas), restaurantes y cafés. Es una zona ideal para relajarse de la bulliciosa ciudad.

¿Dónde dormimos?
Himalaya Yoga Hotel. Habitaciones muy básicas sin baño. Lo mejor la localización  y que nos permitieron dejar nuestras pesadas mochilas sin extra coste mientras duró el trekking.
600 PNR habitación doble


Circuito del Annapurna
Es uno de los muchos ’trekkings’ que se pueden hacer en Nepal, quizás no sea tan popular como el del campo base del Everest, pero este es más económico y por el tiempo que disponíamos creemos que era el mejor.  
Hay muchas agencias que te ofrecen guías e incluso porteadores, nosotros nos informamos en la oficina donde se sacan los permisos y la verdad no hace falta todo eso. El camino está bastante bien señalizado.
Recomendamos ir lo más ligero de equipaje posible, ya que cada quilo que lleves de más lo vas a lamentar. Nosotros dejamos la mayoría de nuestro equipaje en el hotel de Katmandú y nos fuimos casi con lo puesto y otra muda.
Durante el circuito atraviesas muchas aldeas en las cuales te ofrecen hospedaje y comida, los precios varían, básicamente cuanto más alto estés todo suele ser más caro. En algunos hostales se puede regatear e incluso puedes dormir gratis, pero con la condición de que hagas una comida allí.
Es importante sacarse los permisos en Katmandú, es mas barato que si lo haces en la entrada del Área de Conservación del Annapurna. A lo largo del recorrido hay puntos de chequeo donde la policía te lo sella.

  • 17 de noviembre, Besisahar (760m)
    BeisaharA 6-7 horas desde Katmandú en el autobús local. Bueno lo de'autobús' es un decir, era una furgoneta que en un país occidental de 8 a 10 personas de capacidad, aquí íbamos 20, nos sentimos como sardinas en lata durante 6 horas en una carretera muy accidentada.
    Este es el punto de partida para los 15 días de caminata








  • 18 de noviembre, Bahusahar (1340m)
    BahusaharTomamos un autobús de Besisahar pero después de 10 minutos por una ‘carretera’ con más baches y piedras que zonas planas, pinchamos, ya que no tenía rueda de repuesto tuvimos que anticipar nuestra caminata.
    Paramos en Bahusahar y comimos Dhalvat  (arroz, sopa de lentejas, patatas al curry) normalmente cuando te lo acabas te lo rellenan y  por no hacer un feo repetaimos varias veces. Con la barriga a tope ya no nos pudimos mover y pasamos la noche aquí.











  • 19 de noviembre, Tal (1700)
    TalTal es el primer pueblo en el distrito de Manang. Está situado en un hermoso valle abierto que lo atraviesa el río que a lo largo de sus orillas forma una larga playa de arena gris.

















  • 20 de noviembre, Kotho (2600m)
    KothoEn esta villa hay uno de los múltiples puntos de control  del circuito. Esta villa está ubicada  junto después de Chamel, más grande y más popular para parar y descansar. Decidimos parar aquí, ya que era muy tarde y conseguimos habitación barata.






  • 21 de noviembre, Pisang de abajo (3200m)
    Pisang de AbajoEl sendero atraviesa bosques frondosos  en  un valle estrecho  con puentes colgantes que cruzan varias veces el río Maryangdi. Se divisa por primera vez  la cara Pauganda Danda Roca, y es fácil comprobar la fuerza de erosión glacial.











  • 22 de noviembre, Khansar (3734m)
    KhansarEl camino atraviesa el distrito superior de Manang, mucho más seco. Aquí vimos los primeros yaks (como las vacas pero peludas), animales muy pacíficos, pero impresionan cuando los ves correr cuesta abajo.
    La mayoría de la gente para en Manang por un día para aclimatarse a la altitud.
    Manang ofrece mucha más variedad gastronómica y más barata que  otras villas.
    Nosotros preferimos en lugar de detenernos en Manang, continuar y hacer nuestra aclimatación en el lago Tilicho.
    Antes de Manang se puede disfrutar, hermosa vista de los Annapurnas 4, 2 y 3.
    En Khansar, disfrutamos de una agradable velada junto al fuego en la cocina de Hotel Himalchuli Laxmi, con la propietaria Laxmi, Nepalí que siempre estaba cantando.
    Cuando nos despertarnos  vimos que estaba nevando, desde nuestra  habitación había una bonita vista de toda la aldea nevada, nosotros no íbamos preparados para la nieve. Así que volvimos a la cama, dejó de nevar, alrededor de las 9 de la mañana. Como la nieve se estaba derritiendo, decidimos continuar hacia el Campo Base del Tilicho.

  • 23 de noviembre, Tilicho campamento base (4150m)
    Tilicho campo baseAquí es cuando la caminata se hizo más difícil. Tuvimos que atravesar largas áreas de corrimientos de tierras, y con vistas realmente de vértigo. La peor parte era pensar que luego debíamos regresar por el mismo camino. Después de 6 horas de caminata llegamos al campamento base y comenzó a nevar de nuevo.
    Disfrutamos de buena tertulia alrededor del fuego con otros excursionistas.





  • 24 de noviembre, Lago Tilicho (4920m)
    Lago TilichoEl lago más alto del mundo. Empezamos nuestra caminata a las 7 de la mañana  y tardamos 5 horas. Durante nuestras caminatas anteriores siempre hubo subidas y bajadas, pero en el camino al Tilicho era todo subidas,  jodidamente duro. Nos parecía que nunca aparecería el maldito lago. Pero al final lo conseguimos. Fue espectacular y todo el dolor valió la pena. Tan sólo tardamos en bajar dos horas.





    Tilicho campamento base (4150m)

  • 25 de noviembre, Yak-Khar-kar (4050m)
    Yak-Khar-KarDesde el campamento base del Tilicho nos fuimos a Yak-Khar-kar. Larga caminata, pero con muy bonitas vistas, pasamos por un pueblo fantasma y estuvimos caminando durante ocho horas sin ver a un alma.
    En el hotel en Yak-Khar-Kar conocimos una  pareja de Israel  que después nos los hemos encontrado varias veces durante nuestro viaje (Laos, Nueva Zelanda ...)





  • 26 de noviembre, Campo Base Alto Thorung La Pass(4900m)
    Thorung La Pass CBHicimos nuestra noche de aclimatación aquí, para subir al día siguiente al punto más alto del recorrido. Las habitaciones eran frías pero buena comida. Conocimos  una señora Belga y su Sherpa el cual había escalado el Everest.







    Thorung La Pass (5416m)
    Thurong La PassLo conseguimos!  Tardamos dos horas. Es el paso más alto del mundo (En Nepal, todo es lo más de lo más). El mismo día descendimos toda la atitud que habiamos tardamos ocho días en alcanzar.  







  • 27 de noviembre, Khingar (3280m)
    KhingarEl camino cambia dramáticamente a un paisaje desértico. Hay varios templos budistas e hindúes .








  • 28 de noviembre, Marpha (2670m)
    MarphaDespués de caminar en un valle con mucho viento llegamos a Marpha, Capital de la manzana de Nepal. Disfrutado de sidra casera y tarta de manzana muy buena.











  • 29 de noviembre, Tatopany (1190 m)
    TotapanyDespués de toda la dura caminata disfrutamos de aguas termales naturales. Fue un poco decepcionante, porque al final se trataba de una piscina de hormigón con agua caliente. Nos lo imaginábamos como estanques naturales.







  • 30 de noviembre,Tilyang (1040M)
    TilyangEl plan era ir a Ghorepani y de allí a Poon Hill, donde hay un mirador espectacular del Anapurna I. Pero tomamos el camino equivocado y cuando nos dimos cuenta , estábamos en otro valle, y ya era demasiado tarde para deshacer todo el camino de recorrido. Así que continuamos hacia Beni







    Beni (830)
    BeniEstábamos un poco disgustados por nuestro error, así quedecidimos coger un taxi compartido (Toyota Corolla muy antiguo) con un chico de Nepal y nos fuimos hacia Pokhara.








  • 30 de noviembre, Pokhara (820m)
    PokharaEs el punto final de la caminata al Circuito del  Annapurna pero el punto de partida para otras excursiones.
    Pokhara es una ciudad bonita con hermosos lagos y espectaculares vistas a la cordillera del Annapurna.
    Aquí nos relajamos para un par de días y disfrutamos  de algunos de los buenos restaurantes que hay.
    En el camino de regreso a Katmandú hicimos rafting en el río Trisuli. Fue muy divertido y una buena inyección de adrenalina.



    Coste

    1€ ≈ 100 Rs
    1 botella agua ≈ Solíamos depurar el agua con Iodo
    1 cerveza ≈200 Rs
    Dhalvat  (arroz, sopa de lentejas, patatas al curry) ≈150-400 Rs

 

Nepal Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com