Mongolia Header
Inicio | Ulan-Bator | Terelj |                                          
Fotos | Comentarios

Cuando pasamos la frontera de Rusia a Mongolia después de esperar unas ocho horas de burocracia. Estábamos deseosos de ver el nuevo horizonte y tenemos que decir que se presentaba ante nuestros ojos mucho más verde y montañoso, diferente que Siberia que habíamos dejado atrás.

Ulan-Bator

Poco a poco nos fuimos acercando a Ulan-Bator. Inmensa ciudad, no con muchos edificios altos, solamente los cercanos a la famosa plaza Sukhbaatar, en la que se encuentra la gran escultura de Genghis khan, y algún que otro centro comercial.
No hay armonía en la distribución de las calles, están asfaltadas pero muchas aceras estas completamente destruidas o por acabar y algunas alcantarillas les faltan las tapas, por la noche hay que ir con cuidado porque el alumbrado es escaso si te sales de las calles principales y son frecuentes los cortes de electricidad.
UB una ciudad con mucho tráfico, gente sin educación vial  y llena de polvo. Las normas de tráfico son que no hay norma. Hay pasos de cebra y semáforos pero creemos que son simplemente adornos.
Interesantes los museos, folklore musical y bailes, así como las múltiples tiendas de cashimire.
Las chicas son más guapas que en Irkutsk, pero no tanto como en San Petersburgo. La gente es más simpática y abierta que en Rusia

¿Qué visitamos?

  • Plaza Sukhbaatar.
    SukhbaatarDonde esta una escultura de Genghis khan, bien sentado escoltado de dos lugartenientes a caballo.









  • Templo de Bodhisattva
    Templo BodhisattvaUna gran decepción, formado de ocho templos, pero solo uno estaba uno abierto, en el cual había un buda dorado inmenso que casi no cabía dentro.










  • Choljin Lama Museo
    Choijin LamaReproducción de antiguos templos budistas del Lama Choljin, con dioses muy coloridos. En frente hay un restaurante llamado Varanda, buenísimo.









  • Stage Museote Folk Song & Dance ensemble
    FolkCasi dos horas de representación del folklore mongol, música, canto, baile, contorsionistas. Es lo que más nos gustos de nuestra visita a Ulan Bator. Visita obligada.










  • Circo del estado
    Después de ver el espectáculo del folklore mongol, el circo nos decepcionó un poco. No tiene nada en especial, lo mejor el oso volador.

  • Zaisan Hill 
    Zaisan HillDespués de comer comida mogola en el restaurante Modern Nomads, nuestro amigo Saina, que conocimos en el tren, nos dio un paseo en coche y nos llevó a un espectacular mirador a la ciudad con un monumento soviético a la victoria en la II Guerra Mundial. Marisol conto 646 escalones, es muy concurrido por mongoles a cualquier hora.











  • Estatua Genghis khan
    GenghisInmensa estatua a caballo de Genghis khan. Esta situada de camino a Terelj nacional Park. De aqui se dice que Genghis empezó su gran conquista. Se puede subir hasta la cabeza del caballo donde hay un mirador.










    ¿Dónde dormimos?

Zaya’s hostel: Situado en el centro, algo caro pero muy limpio y cómodo, muy buenas duchas.Los empleados hablan buen Ingles y son muy amables. El precio incluye desayuno básico cereales café y tostadas.
32000 Mongolian Tugrik (ó 25$) habitación doble baño compartido

Parque NacionalTerelj

TereljA una hora en coche de Ulan-Bator, aquí estuvimos cinco días viviendo con una familia joven (Nick y Olonga) en una Ger (casa típica y símbolo nacional, aún utilizada ampliamente por familias, tanto en la capital Ulan-Bator como en zonas rurales).
Visitamos un monasterio que estaba situado encima de una montaña, con bonitas vistas al valle, hicimos largos paseos por el monte, y tuvimos la “gran idea” de celebrar el cumpleaños de Marisol con una ruta a caballo de 6 horas. El paseíto fue espectacular, con baño en el rio incluido, pero imaginaos como acabaron nuestras posaderas. Eso si por la noche, lo acabamos de celebrar con la familia y unos amigos de estos, muy majos, corrió el vodka mongol.
20000 Tugrik por Ger 3 comidas incluidas y cagadero en el campo

Coste

1€ ≈ 1380 Mongolian Tugrik
1 botella agua ≈ 450 Tugrik
1 cerveza ≈ 1000 Tugrik
Pan ≈ 500 Tugrik
1 billete autobús  = 200 Tugrik

 

Fotos de Mongolia (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte de arriba del explorador)

 

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

Back to top
www.000webhost.com