Malasiahead

Llegamos hasta Malasia después de atravesar media Tailandia, desde la isla de Koh Phi Phi, primero en barco y luego en furgoneta, no sabemos cuántos kilómetros hicimos hasta llegar ala frontera con Malasia, en la cual nos tocó esperar bastante pues había caravana. La verdad es que Malasia no estaba en nuestra ruta pero después de llevar ya casi un mes en Tailandia teníamos que renovar nuestros visados y que mejor oportunidad y escusa que esa, para visitar otro país.

Penang

Así que llegamos a Penang una cuidad con una fascinante fusión de oriente y occidente, Penang abraza la modernidad sin perder sus tradiciones y el encanto del viejo mundo. Esto se refleja en su población multirracial armoniosa y muchos edificios históricos bien conservados en George Town, siendo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad . Penang ha sido considerada durante mucho tiempo como la capital gastronómica de Malasia, Penang también atrae a los visitantes por sus hermosas costas.

¿Qué visitamos?

  • China Town
    Chinatownmalasia El barrio chino es tan grande y bien conservado que se siente el estilo de vida de los colonos inmigrantes chinos que vinieron aquí en el 1800.
    Nos asombramos  por la gran cantidad de , tiendas y templos que se encuentran a lo largo de estas calles, que reflejan la herencia dejada atrás.








  • Torre del Reloj ,
    ClocktowerEs una torre de 60 pies de alto - un pie para cada año del reinado de la reina Victoria. La reina murió en el momento en que se completó la torre del reloj..











  • Esplanada
    EsplanadaJunto a Fort Cornwallis está el paseo Esplanada, malecón popular que se extiende desde los puestos vendedores ambulantes en un extremo hasta la Torre del Reloj en el otro. Central en la Explanada está el Padang, una gran plaza de hierba en el centro de la ciudad.
    Al lado está el Ayuntamiento, un edificio colonial majestuoso que es un buen ejemplo de la arquitectura británica con magníficas columnas y grandes ventanales. Alguna vez fue la sede del gobierno local.



  • Fort Cornwallis, Padang Dalai Kota
    Originalmente era una estructura de madera, la fortaleza fue reconstruida entre 1808 y 1810 con el trabajo de los convictos.Fué diseñado para proteger el puerto de posibles ataques franceses.
    Hoy en día, gran parte de la antigua fortaleza sigue en pie,  pero su recinto se ha convertido en un parque público y un teatro al aire libre. Sigue siendo custodiado por viejos cañones. El más famoso de los cañones es Seri Rambai, creencias locales dicen que las mujeres sin hijos pueden llegar a ser fértiles mediante la colocación de flores en el barril del cañón y ofrecer oraciones especiales.

  • Las calles de George Town
    George TownGeorge Town, aunque multicultural en conjunto, la poblacion  predominantemente es china y una gran parte de ella viven en el Barrio Chino - un lugar ruidoso, lleno de gente, puestos ambulantes de comida

    Para explorar George Town, caminamos a lo largo de Love Lane, la calle Pitt, King y Carnarvon. Algunas calles como Chulia y la calle Campbell es mejor visirarlas por la tarde, cuando se llena de  vida con puestos de venta ambulante y actividades nocturnas. Por cierto, algunos de los mejores puestos ambulantes de comida se encuentran en estas dos calles. Vale la pena pasear también el extremo sur de Penang Street para ver una muestra de "Little India". .

    Para ver la mejor arquitectura colonial nos recomendaron ir ia Beach Street y Light Street.

¿Dónde dormimos?

Baba Guesthouse, Batu Feringghi
70 Rg Habitación doble con baño. Las habitaciones muy básicas, las paredes eran de fina chapa de madera y se oía todo.
WIFI: Si.

Old Penang, George Town
65 Rg Habitacion doble, baño compartido, Casa colonial restaurada con muy buen gusto.
WIFI: Si


Coste

1€ ≈ 4 MYR
1 botella agua (bebiamos del grifo)
1 cerveza ≈8 MYR
1 Plato Arroz con carne o pescado ≈ 6 MYR

Malasia Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com