Laos

Fué un destino que no teníamos planeado, pero después de viajar al norte de Tailandia era la opción más lógica. Pasamos la frontera en Chiang Khong lado tailandés, donde hicimos noche para el día siguiente pasar a Huay Xai  Laos, y tomar un barco que nos llevó por el rio Mekong hasta Luang-Prabang. El trámite de los visados en Laos fué un poco caótico por la cantidad de gente y la mala organización pero después de abonar los 35$ y esperar un buen rato los conseguimos sin mayor problemas.
El viaje en barco nos gustó mucho, fue muy relajante y disfrutamos de los bonitos paisajes durante la travesía también conocimos mucha gente, unos amigos Chilenos y un grupo de ingleses y suizos
Laos nos sorprendió gratamente, bellos paisajes y gente mucho mas encantadora que en Tailandia, creemos que esto se debe a que es menos turístico.

Pakbeng

Después de seis hora en barco hicimos noche aquí. Esta ciudad vive prácticamente del turismo de paso a Luang Prabang Hay bastantes hoteles y restaurantes. Cuando bajas del barco una multitud de gente te ofrece hospedaje y prácticamente te llevan en volandas  en la cuesta que hay en el inexistente embarcadero. Paseamos por la ciudad y fuimos a cenar con los amigos Chilenos que conocimos en el barco.

¿Dónde dormimos?
GH Pakbeng Village
200 Bath Habitación doble con baño. Las habitaciones muy básicas, las paredes eran de fina chapa de madera y se oía todo.
WIFI: No


Luang Prabang 

Luang PhrabangLlegamos a Luang Prabang  después de 2 días en barco por el Mekong. Luang Prabang nos gusto mucho, es una bonita ciudad con una fusión de arquitectura tradicional de Laos y edificios coloniales europeos. Su paisaje urbano es único, muy bien conservado
La ciudad está situada en una península formada por el río Mekong y sus afluentes, rodeada de colinas de piedra caliza que dominan el paisaje. Hay muchos monasterios budistas y de buena mañana se puede ver a los monjes en peregrinación para recibir comida que la gente les ofrece.

 


¿Qué visitamos?

  • Kouangxi
    KouangxiUno de los lugares más bellos para visitar alrededor de Luang Prabang es la cascada Kouangxi.A unos 30 minutos del centro de la ciudad tomamos un Tuk Tuk allí. Lo primero que vimos cuando entramos fue el santuario de osos. Aquí, los osos que son rescatados de la crueldad tienen otra oportunidad de llevar una vida feliz.
    Más adelante están las cascadas en si. Hay una serie de pequeñas piscinas y cascadas, luego una cascada muy grande que es simplemente espectacular. Subimos hasta el final a la parte superior y la vista era impresionante.  Como se puede ver en las fotos el color del agua es increíble. En la piscina  había una cuerda de columpio atado a un árbol y también era posible saltar al agua, y Joan se atrevió a saltar mientras que Marisol se negó a hacerlo.

¿Dónde dormimos?

Nammayong guest house
300Bath Habitación doble con baño. Lo llevaba una familia no muy agradable. Quizas los únicos desagradables que hemos conocido en Laos.
WIFI: Si

Vang Vieng

Esta ciudad es popular para salir de fiesta y por ello está repleta de mochileros,  es famoso el “tubing”, consiste en bajar por el rio en neumático de camión e ir parando en los bares que hay en la orilla. Nosotros no practicamos  “tubing” ya que tan solo estuvimos dos noches y no disponíamos de mucho  tiempo,  alquilamos unas bicicletas y fuimos a explorar unas cuevas que están a 12km.
Cuevas Triangulo Tham Sang
A 13 km norte de Vang Vieng coger la ruta 13 y cuando se ve la señal de 169Km girar a la izquierda y una carretera de piedras te llevan hacia el rio, hay que pasar un puente pagando y aquí se encuentra la  cueva Tham Sang las otras dos están relativamente cerca, 1Km   noroeste atravesando campos de arroz se encuentran Tham Loup y Than Hoy. Para entrar a las cuevas hay que pagar 2 dólares y hay que llevar linterna.

 

 

¿Dónde dormimos?

Somphathai Guesshouse
6000Kip Habitación doble con baño. Las habitaciones eran muy amplias y situado en el centro de la ciudad
WIFI: Si en los primeros pisos.

Vientiane

ViantianeEs la capital de Laos, estuvimos tan solo una noche, dicen que es la capital más tranquila del mundo y es posible que sea una de las pocas del mundo donde no existen Mac Donalds, Pizza Huts, Starbucks ni grandes centros comerciales.  Nos dedicamos a pasear por la ciudad y por la ribera del Mekong. También visitamos varios mercados.

 

 

 

¿Dónde dormimos?

Syri  II Gueshouse
70000 Kip. Habitación doble con baño. Muy básica y un poco cutre.
Wifi: No


Coste

1€ ≈ 11500 Kip
1 botella agua ≈ 4000 Kip
1 cerveza ≈20000 Kip
1 Bocadillo ≈ 10000 Kip

Laos Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com