India header

Increíble India, aunque tan solo nos dio tiempo a explorar la zona de Rajasthan, una lástima que no disponíamos de más tiempo.
País completamente diferente a todos los visitados y posiblemente que visitaremos. Estuvimos casi una semana en shock, mucha gente en todos los lugares, imposible sentirse solo, caótico tráfico y muy ruidoso, pues el uso del claxon era continuo, mucho contraste de estatus, pobreza y riqueza, gente durmiendo incluso en las medianas de las carreteras, suciedad, podías encontrar animales en todos los lados, monos, cerdos, cabras, gallinas y por supuesto vacas provocando algún atasco, pero al final te acostumbras a todo. Pero lo que hace India increíble es su gente, por su calidez y acogida, incluso nos hicieron sentir como estrellas de Hollywood, mejor dicho Bollywood, muchos nos pedían hacernos fotos con ellos. 

Delhi

Fue nuestra primera experiencia India, es una ciudad inmensa con mucha pero que mucha gente por todas partes. Bastante sucia y caótica, el alcantarilladlo es abierto.  Lo único limpio es el metro, en el cual no está permitido escupir. Nos llamó la atención que el metro dispone de un vagón sólo para mujeres. Mientras la Marisol iba como una reina, Joan iba estrujado entre la multitud  de Indios. Nosotros sólo nos movimos por el viejo Delhi quizás Nueva Delhi sea otra historia.

Creemos que la visita a Delhi se puede obviar, ya que en India hay sitios mucho más bellos

¿Qué visitamos?

  • Ruinas de Qutb
    Ruinas QutbCasi a las afueras de Delhi, hacia el sur, se hallan las ruinas de la que fue la primera ciudad islámica de Delhi, una mezquita y algunos edificios cercanos, es lo único que sobrevive de aquella ciudad. Al lado de la mezquita original se eleva el Qutb Minar (Minarete de Qutb), de cinco pisos, que tiene una altura de 72,5 metros, lo que le convierte en el minarete más alto del mundo.





  • Fuerte Rojo
    Fuerte RojoFuerte el siglo XVII situado en Vieja Delhi ,hoy convertido en edificio oficial, y utilizado como residencia real. Su muralla, de arenisca roja, es la que da a todo el complejo su nombre







  • Bazares
    Bazares de ropa y accesorios. Donde el regateo es práctica común. En India los precios no suelen ser tan inflados como en China, normalmente tres veces más del precio real.

¿Dónde dormimos?

Nirvana Hostel
Buen sitio de inicio para nuestro viaje en India, para conocer y compartir experiencias con otros viajeros. Suelen celebrar barbacoas eso si a 100 rupias. Esta alejado del centro, la parada del metro más cercana esta a 20 minutos caminando. Las dos primeras noches estuvimos en habitación doble con baño, no nos gusto porque estaba fuera del edificio principal, por lo que nos sentimos un poco excluidos. A nuestro regreso, ya que no disponíamos de mucho dinero nos hospedamos en un dormitorio de ocho personas.
1700 rupias habitación doble con baño, desayuno, cena (arroz y un vaso de cerveza)
600 rupias por persona, dormitorio de 8 personas desayuno, cena (arroz y un vaso de cerveza)

Agra

Visita obligada para ver el Taj Mahal. La ciudad no es nada bonita . No vale la pena pasar más de una noche, mucha gente visita el Taj Mahal y vuelve el mismo día a Delhi

¿Qué visitamos?

  • Taj Mahal

    Taj Mahal¿Qué decir del Taj Mahal? Es una maravilla de formas y proporciones. Fue construido por el emperador Shah Jahan  para su esposa, la emperatriz Aryumand Banu Begam.
    Su construcción se inició después de la muerte de la emperatriz y duró veintidós años. No se trata de un solo edificio, sino de todo un complejo de grandes dimensiones. Rodeando al recinto hay una alta muralla de piedra arenisca roja, rodeada a su vez de jardines, con una monumental puerta de entrada en el sur; por ella se accede a un inmenso jardín con un estanque de mármol en el centro.
    El Taj Majal tiene forma cuadrada con las esquinas truncadas por lo que adquiere forma octogonal irregular y en los extremos de la plataforma se alzan cuatro minaretes culminados en cúpulas. Está situado sobre una plataforma de mármol a la que se accede descalzo o con los zapatos cubiertos por unas babuchas que allí proporcionan. Las paredes tanto exteriores e interiores están decoradas con incrustaciones de piedras semipreciosas, con exquisito gusto y moderación, ya que ninguna parte del edificio resulta recargada por los decorados, y hay muchas superficies en las que el mármol es liso.
    En el interior del mausoleo  la luz es tenue; hay una sala octogonal central, con cuatro salas octogonales más pequeñas alrededor; en el centro de la cámara principal se hayan las tumbas del emperador y el de su esposa.
    Importante saber que el acceso durante los viernes es solamente para fieles musulmanes.
  • Fortaleza Roja
    Fuerte RojoNo lejos del Taj Mahal se halla la fortaleza roja, Nosotros tan sólo lo vimos por fuera, porque ya habíamos visitado el Fuerte Rojo de Delhi, aunque dicen que este es más bonito.







  • Mausoleo de Itimad-ud-daulah o también llamado Baby Taj Mahal
    Itimad-ud-daulahEstá situado a un kilómetro y medio de la Fortaleza Roja. Se halla junto a un jardín cuadrado con acequias; se trata de un edificio bajo y cuadrado con cúpula central y con un minarete en cada esquina. El edificio está revestido totalmente de mármol blanco decorado con abundantes incrustaciones. Nos gusto porque es muy tranquilo ya que no había muchos turistas.




¿Dónde dormimos?

Hotel Maya, habitación bonita y limpia a 10 minutos del Taj Mahal. El  único pero, fue los monos, te despertaban temprano, al bajar del tejado del hotel por nuestro balcón.
1250rupias habitación doble con baño

Jaipur

Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, en la India

¿Qué visitamos?

  • Palacio de los vientos
    Palacio de los VientosEstá situado en una calle de Jaipur. Tiene una majestuosa fachada en rosa y blanco con cientos de ventanas. El edificio es de cinco pisos; los dos superiores, más estrechos dan la forma  al edificio de cola de un pavo real, uno de los animales que en la India tiene un valor simbólico.










  • Observatorio Astronómico de Jai Singh
    Jai SinghEs un gran patio lleno de extrañas construcciones, de diferentes instrumentos astronómicos o soportes que servían para sostenerlos.








  • Templo de los monos
    Templo de los MonosEs un pequeño templo hindú situado encima de una colina con muchos monos. El templo no tiene nada especial pero las vistas a la ciudad son bonitas.







  • Fuerte Amber
    Fuerte AmberCerca de Jaipur, a unos 11 kilómetros, se encuentra Amber, imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con relieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos


  • Palacio del Lago
    Palacio del LagoA medio camino de Amber, hay un bonito palacio situado en medio de un lago. Vale al pena parar y ver el atardecer para ver cómo cambia de color el palacio
    al reflejo de la luz.






¿Dónde dormimos?

Atithy guesshouse.Buen hostal, nuestra habitación estaba situada en el último piso el cual tenía una gran terraza.
800 rupias habitación doble con baño

Ajmer

Ajmer es una ciudad rodeada por las montañas Aravali. Fue ciudad de paso para ir a Pushkar, tan solo estuvimos una noche.Nos gustó pasear por los bazares y ver el ambiente previo a la víspera del Diwali (festividad de las luces).

¿Qué visitamos?

  • Templo Jain Nasiyan
    Jain NasiyanEll templo llamado popularmente como Swarna Nagari (ciudad de oro) alberga una maqueta realizada en su gran mayoría de oro, se estima que 1000 kilogramos de oro se ha utilizado en la construcción de la maravilla, que representa panorama de la mitología de Jain, y de los pueblos antiguos de Ayodhya y Prayag.












  • Al Jama Tamish
    Al Jama TamishBonita mezquita, es uno de los puntos turísticos más visitados. El lugar es también uno de los lugares religiosos más importantes en Ajmer.

 

 

 

 

 

  • Lago Anasagar.
    Lago AnasagarEs un lago artificial que está bastante sucio, si eres valiente puedes alquilar barcas y darte un paseo.

 

 

 

 

 

¿Dónde dormimos?

Ajmeru hotel. Fue el peor hotel en relación calidad precio, no muy limpio y un poco viejo, muchos mosquitos en las escaleras, si te encantas te comen vivo.
600 rupias habitación doble con baño.

Pushkar

Pushkar se encuentra a unos 14 kilómetros de Ajmer  Es uno de lugares de peregrinaje más importantes para los hinduistas en la India Es un ciudad santa construida alrededor de un lago también santo. En Pushkar no se permite ni carne, ni huevos, ni alcohol y en él se reúnen cientos de hinduistas para bañarse en los ghats de su lago, así como rezar el famoso templo de Brahma. También es el lugar de celebración de la famosa Feria de Camellos en el mes de noviembre.
A parte de lo espiritual, en Puskar hay muchas tiendas de ropa y complementos hippies, creemos que es el corte Ingles de los hippies, si conocéis algún  hippie que os diga que va a meditar y hacer yoga  a Pushkar, mentira seguro que va de compras.

¿Qué visitamos?

  • Templo de Brahma
    BrahmaConmemora a dios Brahma, que se considera como el creador del universo según el Hinduismo. Es el único templo que se dedica al dios Brahma en la India y recibe a muchos peregrinos cada año.











  • Templo de Savitri,
    SavitriEste templo es dedicado a una de las esposas de Brahma. Edificado sobre la colina más alta que domina la ciudad. El templo no es muy interesante pero las vistas que se obtienen son bonitas.







  • Mezquita blanca.
    Mezquita Muy bonita mezquita construida en mármol blanco. Es una construcción bastante nueva, visible desde cualquier terraza, vale la pena visitarla.








¿Dónde dormimos?

Hotel Shree Palace. Sucio, humedades en las paredes y una piscina ridícula, había que ser valiente para meterse. Nos mudamos a otro el día siguiente
200 rupias habitación doble con baño

Hotel Everest. Muy limpio, con empleados muy agradables. Restaurante en el tejado con bonitas vistas.
350 rupias habitación doble con baño

Udaipur

Al noroeste de la India. Es una bella ciudad amurallada construida alrededor de lagos que para ser india no estaban muy sucios

¿Qué visitamos?

  • El Palacio de la ciudad
    Udaipur PalacioEl Palacio de la ciudad o del Maharaná se levanta en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. El interior del Palacio, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios, terrazas, galerías, estancias y jardines. Algunas de sus fachadas están ricamente decoradas de incrustaciones de espejos, algunas de sus galerías cubiertas de pinturas y desde  terrazas hay una magnífica vista del lago Pichola.



¿Dónde dormimos?

Lalghat guesshouse. Muy bien situado, limpio y bonito. Es haveli transformado en hostal. (Haveli vivienda típica de la región de Rajastán , con características arquitectónicas adaptadas al clima y a las condiciones económicas de sus propietarios)
400 rupias habitación doble con baño

Jodphur

Preciosa ciudad también llamada ciudad azul, ya  que muchas de las casas están pintadas de este color entre otras cosas para ahuyentar a los mosquitos.
Viajamos desde Udaipur a Jodphur en un tren nocturno  visitamos  la fortaleza y paseamos por la ciudad azul,  y el mismo día cogimos un autobús nocturno hacia Jasailmer, toda una experiencia. No disponíamos de  mucho tiempo y preferimos pasar más tiempo en la bonita ciudad de Jasailmer

¿Qué visitamos?

  • Fuerte Mehrangarh
    MehrangarhSituada de alto la colina de 150m.  Es la más formidable y magnífica fortaleza  de Rajastán. Nunca fue conquistada. Está muy bien conservada y las vistas sobre la ciudad azul son muy bonitas. En el interior del fuerte hay varios palacios que ahora son utilizados como museos, destacando una buena colección de castilletes de plata (sillas de montar elefantes), palanquines, cunas-columpio, armas y un par de diosas Gangaur de plata vestidas y enjoyadas





Jaisalmer

JaisalmerJaisalmer es la ciudad que más nos gusto de la India. Es muy bonita parece sacada del cuento de las Mil y Una Noches. Es una ciudad fortaleza en medio del desierto al noroeste de la India cerca a la frontera de Pakistán. Es una gozada perderse por  las estrechas calles y descubrir rincones a cada cual más bonito.
Un día lo dedicamos a explorar la ciudad. También hicimos un safari por el desierto  con camello  de dos días y una noche,  dormimos a la luz de la estrellas. Compartimos el safari con una pareja de mejicanos muy majos, Leticia y Ardash. Nos lo pasamos genial.






¿Dónde dormimos?
Pol Haveli Hotel. Muy Bonito, nos lo recomendó un empleado del hotel Everest  en Pushkar. Cuando llegamos no había habitaciones disponibles, incluso habiendo hecho reserva la noche anterior. Nos habilitaron el sótano para dormir, gratis. El gancho era  que nos querían vender el safari por el desierto. Comparando con otras agencias, era casi el doble más caro. Dormimos 2 noches y nos fuimos al desierto con otra agencia.


Coste

    1€ ≈ 60 Rs
    1 botella agua ≈ 10 Rs
    1 cerveza ≈ 80 Rs
    Tali (plato combinado) ≈100 Rs
    1 billete metro un dia =100Rs + 50Rs depósito

 

India Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com