Head Ecuador

Llega el final de nuestro viaje, parece mentira que haya pasado casi un año desde que empezamos esta aventura y para no deprimirnos aprovechamos los últimos días para ir a las Islas Galápagos.
Las Galápagos han sido una de las perlas de nuestro viaje, realmente recomendable, hemos disfrutado mucho de la naturaleza. Hemos nadado junto a tortugas y lobos marinos hemos visto muchos animales en estado salvaje, tortugas terrestres, iguanas, pingüinos, fragatas, piqueros de patas azules, pelicanos, tiburones tintorera...

Guayaquil

GuayaquilGuayaquil está considerada la capital económica del país con la con mayor densidad de población de Ecuador de dos millones y medio habitantes en su aglomeración urbana.
El Este de la ciudad está a orillas del río Guayas a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico.

Usando solamente el transporte urbano como nos recomendaron para evitar atracos de taxistas piratas, llegamos al centro de Guayaquil, visitamos el malecón, donde hay monumentos de la historia de Guayaquil, museos, jardines, fuentes, un centro comercial, restaurantes, bares, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas. También visitamos el barrio de Santa Ana.

 

 

Barrio Santa Ana

El acceso al ascenso a este barrio se encuentra al final del Malecón,
Las 465 escaleras que conducen hasta el Cerro Santa Ana, durante todo el trayecto se encuentran restaurantes, cafés, bares, galerías de arte y tiendas de suvenir, mezcladas con residencias. Muchos de los edificios están pintados en colores vivos. En la parte superior, se encuentra la capilla de Santa Ana, junto con un hermoso faro. Desde su cima se observa, al norte, la imponente intersección de los ríos Babahoyo y Daule que forman al Guayas; al sur, el casco comercial de la ciudad; al este, la Isla Santay y Durán; y, al oeste el Cerro del Carmen y el resto de la ciudad. Nos agrado mucho tener la posibilidad de ver la ciudad desde ese punto.

¿Dónde dormimos?
Hotel “9 de Octubre”
15 US $ Habitación doble, con baño, Tv cable, no Wifi


Islas Galapagos

MapaGalapagosPara llegar a las Islas Galápagos cogimos un vuelo desde Guayaquil hasta Baltra que es la isla que se usa solamente como isla de llegadas y salidas, ya que es donde se encuentra el aeropuerto y de allí te llevan a coger un barco bus para ir a la Isla de Santa Cruz cruzando el Canal de Itabaca, el trayecto es de solo unos minutos, una vez allí hay que coger un Bus o un taxi hasta Puerto Ayora dependiendo de lo que quieras gastar, el bus costaba unos 3$ y el taxi 18$, por lo tanto fuimos en bus

 

¿Qué visitamos?
Una vez llegamos a Santa Cruz, nos quedamos en Puerto Ayora

Allí visitamos la Fundación Darwin, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a suministrar investigación científica, asistencia e información técnica con el fin de asegurar la correcta conservación de las Islas Galápagos, realiza sus actividades en Ecuador y Galápagos gracias al Gobierno de Ecuador.
Allí vimos por primera vez tortugas en cautiverio eso si, las cuales eran cuidadas y ayudadas a su conservación y reproducción gracias a esta organización, vimos al Solitario George único sobreviviente de la dinastía de tortugas de la Isla Pinta.
Al regresar hacia Puerto Ayora pasamos por la playa La Estación en la que nos empezamos a dar cuenta de cómo los animales allí no tenían miedo de los humanos y se acercaban mucho a nosotros, allí también disfrutamos un atardecer sorprendente.

Al día siguiente decidimos visitar Las Grietas, a 3 km de Puerto Ayora, para ello cogimos un taxi barco por 60 centavos , al oeste de Bahía Academia, en la Isla Santa Cruz es una formación rocosa volcánica , formado por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar. Altamente recomendado para nadar y practica buceo de superficie, por la transparencia de su agua.
Otro dia fuimos a Tortuga Bay, disfrutamos de una playa virgen paradisiaca, de arena blanca y agua turquesa.
Al dia siguiente cogimos una lancha a Isabella,  dos horas de tortuoso viaje, es la única manera de moverse entre las islas aparte, 25$ tanto para turistas como para los locales.. Mereció la pena.

¿Dónde dormimos?

Hotel “Lirios del Mar”

30 US $, banio en la habitacion, Tv cable, no Internet.

Hotel Sir Francis Drake

20 US $, toilet conpartido, wifi en elpatio, no Tv cable.

Isabela

IsabelaSi  no se dispone  de gran presupuesto para hacer un crucero  por las islas,  el cual era nuestro caso, recomendamos  visitar  esta isla, para experimentar lo que son las galapagos y disfrutar de la naturaleza.

Aquí visitamos
Centro de crianza de Tortugas Arnaldo Tupiza, se dedican a la cría y a la protección  de diferentes especies de tortugas terrestres de las Galapagos

Recorrimos el camino hacia el  Muro de las lagrimas,  donde hay varios miradores, durante el camino, paramos en un lugar que se llama el Estero, donde confluían aguas dulce y salada, la zona era muy rica en peces por lo que los pelícanos, los piqueros de pies azules pingüinos, etc. pescaban en esta zona. Era como ver un documental de la 2 en directo,  era impresionante ver como  pescaban  los diferentes animales y parecían que todos estaban coordinados, y nosotros allí en medio, todo un espectáculo.

También nos bañamos en  Concha Perla, allí vimos mientras nadábamos vimos una colonia de tortugas marinas,  nos sentimos muy privilegiados de poder nadar con ellas, siempre a una cierta distancia para no molestar, claro.

Hicimos el tour de la Bahía, durante el cual visitamos una zona volcánica en la que existían muchos líquenes sobre la lava, vimos las tintoreras una especie de tiburón vegetariano, y multitud de iguanas acuáticas de todos los tamaños.   ya que es una zona en la que se crían muy bien, también hicimos snorquel y vimos varias rayas.

A nuestro regreso a Isabela conocimos a Fabián un guía turístico muy peculiar el cual nos ofreció hacer el tour del Volcán Sierra negra por un precio bastante asequible ya que éramos 4 personas, así que el tercer día visitamos el volcán con fabulosas vistas de la caldera de 10 km de diámetro, la segunda más grande del mundo, también visitamos una paisaje volcánico con tubos de lava mucho cráteres,  parecía  de otro planeta.

El precio para entrar al Parque Nacional de los Galapagos es de 100US$.

Puerto López

Puerto_LopezDe vuelta en Guayaquil, cogimos un bus hasta Puerto López para ver las ballenas jorobadas. Al llegar allí nos enteramos que había una alerta naranja por peligro de Tsunami ya que días atrás se habían producido un terremoto por Chile.
Por lo tanto habían suspendido todas las salidas, tampoco pudimos visitar el parque nacional los Frailes, donde hay unas playas vírgenes que valen la pena visitar.
Por lo menos, nos dio pie a visitar una comunidad indígena en la localidad de Agua Blanca a unos km de Puerto López, fue interesante ver como la gente sigue viviendo como hace muchos años e intentan preservar esa forma de vida, también disfrutamos de un baño en aguas termales y minerales nos embadurnamos de barro, para tener un cutis fino fino.

Al fin levantaron la alerta naranja y al día siguiente pudimos ir a ver las ballenas jorobadas, tuvimos mucha suerte ya que vimos un buen salto y bastantes madres con crías. Nos gustó la experiencia, menos mal que nos tomamos una pastillas para el mareo, ya que la mayoría en el bote echaron el almuerzo por la borda.

¿Dónde dormimos?

Alojamiento “Turismar”

15US $,habitacion doble con baño, mosquitera,y descuento en el tour para ver las ballenas, 17 US $pp.

 

Aquí se acabo nuestra aventura, desde aquí volvimos a Lima para coger el último vuelo a España.Después de un año tirando millas aun nos queda ganas de continuar pero tristemente todo lo bueno se acaba y hasta aquí hemos llegado, hemos visto mucho, pero sabemos que nos queda mucho más por ver y disfrutar. Volveremos a tirar millas…


Fotos de Ecuador (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com