China Header
Nos dormimos contemplando el monótono e inhóspito paisaje del desierto del Gobi, roto por el avistamiento de alguna caravana de dromedarios o algún pueblo nómada. Y al despertar nos sorprendió un paisaje lleno de vida, ríos, verdes montañas, inmensos campos de maíz, pueblos con el ajetreo diario.Ya estabamos en CHINA. 
Una vez llegamos a Pekín lo primero que pensamos, al salir de la estación de tren, que mogollón de chinos hay en china! (chinos, no chinas - Joan dijo, yo me vuelvo a Mongolia!)


Pekín

Pese a que nuestro hostel estaba situado a 5 minutos de la plaza de Tianan-Men, siendo una  zona muy turística, afortunadamente pudimos experimentar el ambiente del Huton en el se encontraba, el cual tenía mucho encanto, justo como te imaginas China antes de llegar, calles estrechas con mucho ajetreo, bicis por todos los lados, puestos de comida en la calle. Pero a tres minutos caminando  la historia  era completamente diferente, calles colapsadas por el tráfico de coches,  tiendas y restaurantes occidentales.

¿Qué visitamos?

  • Plaza Tiananmen
    Inmensa plaza, rodeada de muchas medidas de seguridad, chequeo de bolsos, y cacheo aleatorio, igual que en la entrada del metro.








    Ciudad prohibida.
    Ciudad ProhibidaGrande, mucho templo, pero visto uno visto todos. Lo mejor los jardines traseros









  • Parque Jingshan
    Mirador Donde se encuentra un mirador desde el que se ven  los tejados de la ciudad prohibida y una vista de 360 de Pekín.








  • Gran Muralla
    Gran MurallaHay cuatro partes de la muralla que se pueden visitar. Todas disponen de teleférico para subir, por supuesto pagando extra. (65元). Nosotros como buenos ahorradores y aventureros subimos a pie.
    Para visitar las murallas por tu cuenta es un poco complicado ya tienes que coger varias combinaciones  de transporte publico ( metro- autobús- taxi). Hay centenares de agencias que te organizan el viaje. Hay que ir con cuidado porque muchas agencias a parte de la visita a la Muralla, hacen diferentes paradas en “museos” ,de la seda, jade, te, que al fin y al cabo son tiendas, en las cuales las agencias de viajes se lucran de las comisiones.

    Badaling a 70Km noroeste  de Pekin. Esta parte es la más turística, evitar ir en fin de semana o en alguna festividad, sino queréis ser engullidos por una marea de Chinos
    Juyongguan a 50Km noroeste de Pekin de camino a Badaling.
    Mutianyu a 90Km nor-este de Pekin. Nosotros fuimos a esta parte no estaba muy masificada, la panorámica es muy bonita. En la parte de abajo Como creo que todas en la parte de abajo llenas de tiendas de souvenirs, pero una vez arriba bastante tranquila.Simatai 110Km. Creemos que es la mejor parte de  la muralla para visitar ya que al estar más alejada de Pekín es menos visitada. Cuando fuimos nosotros estaba cerrada porque la estaban restaurando.
    Simatai a110Km. Creemos que es la mejor parte de  la muralla para visitar ya que al estar más alejada de Pekín es menos visitada. Cuando fuimos nosotros estaba cerrada porque la estaban restaurando

  • Torres del tambor y la campana.
    Torre CampanaCada hora tocan el tambor, la ultima actuación es a las 5:30, Los hutones cercanos  ambiente que recuerda a Malasaña.











  • Zona de lagos Shi Cha Hai
    Shi Cha HaiLlena de restaurantes y bares, (por cierto nos comimos unas castañas muy buenas) También hay una churrería que sirven churros con helado y sirope muy buenos.

     

     

     

     

  • Estadio olímpico ( el nido y el cubo).
    Estadio del NidoPor la noche esta iluminado, y va canviando de colores, muy bonito.










  • Palacio de verano
    Palacio Hay que prepararse para caminar ya que es muy grande, hay templos, palacios, pagodas y un un lago con una isla comunicada mediante el puente de los nueve arcos.










  • Parque Beihai
    BeiharHay una cima donde hay templo budista en forma de campana blanca, en el cual hay que pagar para entrar, como todo en China.











¿Donde dórmimos?

    Quiamen hostel.  Muy céntrico, suficientemente limpio, con buenas instalaciones comunitarias, bar/restaurante con cervezas baratas a 5 元. Algún empleado no muy amable.
    200元 habitación doble con baño

    Leo’s Courtyard hostel. Céntrico, más adentrado en el Hutton.  Suficientemente limpio, empleados muy agradables. El bar/restaurante caro.
    60元 Dormitorio de 6 con baño

Hong Kong

Nuestro punto de partida para explorar el Sur de China.
Hong Kong ciudad multicultural, calor bochornoso y un sin fin de tiendas, restaurantes, y un montón de letreros luminosos.
Lo mejor, las vistas desde la bahía de Kowloon, donde se  divisa los enormes rascacielos de la isla de Hong Kong.
La verdad es que no nos gustó mucho, es una ciudad para ir de tiendas, y nosotros no  teniamos idea de comprar ninguna joya maravillosa, ni hacernos un traje a medida,  ni comprarnos los últimos cachivaches electrónicos.

¿Qué visitamos?

Nathan RoadNathan Road tiendas, tiendas y más tiendas. Letrero luminosos y más luminosos.







Avenida de las entrellas

Bruce LeeUna avenida a lo Holliwood, con placas en el suelo, dedicadas a artistas de cine de Hong Kong,. Aquí Joan tuvo una pelea con el mismísimo Bruce Lee. El no lo puede contar.







1881 Heritage
hay una torre con reloj. Es el único edificio de Hong Kong que parece antiguo
Temple St Night market Mercadillo nocturno
Show de las luces
Hong Kong NightCada día por la noche los rascacielos de la isla de Hong Kong se iluminan y va cambiando al ritmo de la música. Hay que verlo desde la avenida de las estrellas. La verdad es que te esperas más.








¿Dónde dormimos?

USA hostel. Céntrico hostel  situado en el decimo piso de un edificio enorme. Coger el ascensor nos recordaba el metro de Tokio en la hora punta. La habitación doble era amplia con dos camas de matrimonio, pero el baño ridículo, cagar y ducharse se podía hacer a la vez.  Lo peor el olor a humedad que había en la planta.

Embassy hostel. Pequeño hostel céntrico, muy fácil de encontrar, cerca de la estación de metro Jordan.  Pequeñas habitaciones limpias ambientadas  en diferentes consulados. Nuestra habitación representaba  el consulado de Disney.

     

Yangshuo

Después del viaje nocturno de 8 horas en autobús cama, llegamos a Yangshuo.
El paisaje de Yangshuo es el típico  paisaje de postal o documental de la 2, centenares de verdes montañas de piedra caliza, campos de arroz y el serpenteante rio Li. Pero turístico como Torrevieja o Torremolinos a lo chino.

¿Qué visitamos?

Viaje en barcaza de bambú por el rio Yangshuo
BambooExcursión en bicicleta (10元 ) a lo largo del rio Yangshuo hasta el Puente Lleno, de allí hasta el  Puente del Dragón y vuelta a Yangshuo en barcaza de bambú, después de un duro regateo de 180元 nos lo dejaron a 120元, casi una hora regateando!! Para bajar 6 euros.
El viaje en bambú mereció la pena. Pudimos disfrutar de la puesta de sol desde la tranquilidad del rio, rota por el paso de las rampas artificiales, en una de los cuales nos embarrancamos debido al poco cauce de rio, Joan muy amablemente ayudo a empujar. Nos cayó la noche encima, y llegando a una rampa bastante más grande que las anteriores, el remero no encontró por donde bajarla y no se arriesgo a seguir adelante. Sacándonos a la orilla del rio, nos indico el camino a Yangshuo. Cruzamos por arrozales, guiándonos por la luz de la luna y por los focos de los coches conseguimos encontrar la carretera de Yangshuo.


Viaje organizado a Xinping (120元)

XinpingDonde conocimos a Marta y Pablo una pareja gallega muy maja. Nos dimos una vuelta por el pueblo y luego viaje en barcaza a motor por el  rio Li, para hacer la típica foto que sale en los billetes de  20元.  Al volver a Yangshuo  se nos  quedó cara de tontos al ver que el viaje a Xinping con autobús local tan solo valía 7 元


 

Moon View.

Moon ViewA media hora en bicicleta desde Yangshuo. Es una montaña que tiene una agujero en medio. Como todo en China te piden dinero para verla, no vale la pena pagar ni un yuan porque desde la carretera se ve.







Show de luces

Show LucesEste show está dirigido por el que diseño la ceremonia inauguración  de los juegos olímpicos. En el actúan más de 300 personas tiene como escenario el rio Li y de fondo las montañas.
El show es un musical que representa el amor entre un pescador y una chiquilla del pueblo  pretendida por un noble.







¿Dónde dormimos?

    Hotel Xin He: Detrás del hotel imperial, lo maneja la misma gente. Este hotel es mucho más tranquilo que el Imperial que da a la calle principal.
    Habitaciones  grandes y limpias. Nuestra habitación (402) tenía terraza con vistas al rio.
    El mejor hotel hasta ahora.
    Habitación doble con baño. Pedían 120元 pero la conseguimos por 80元

     

Terrazas de arroz de Longji (Dazhai Village)

LongjiEs lo que más nos gusto de China, espectacular. Llegamos en la época de recogida, aunque el paisaje quizás no fuera tan espectacular como en primavera, que  están llenas de agua y dicen que las montañas con el reflejo del sol, parecen cubiertas por espejos  o en verano una gran ola verde o en otoño un mar de oro.

Fue muy interesante ver como recolectaban el arroz y lo bajaban al pueblo para secarlo - lo duro que debe de ser.  Subimos a varios miradores para contemplar las terrazas desde diferentes perspectivas

.

¿Dónde dormimos?

Galaxi Guess house. La habitación doble era pequeña y el lavabo olía mal. El hotel era bastante ruidoso ya que había niños y todo era de madera. La abuela era una pesada, intentando venderte a todas horas diferentes abalorios .Lo mejor del hotel era la bisabuela, nos decía cosas pero aunque no la entendíamos parecía simpática.
Habitación doble con baño y rata incluida 60元

Eso si la rata muy limpia y educada. Cuando nos vio entrar se fue rápida y veloz por donde entro. Nunca pensé que las ratas pudieran subir paredes.

Da yao zhai Tavern: Era más limpio que el anterior y las habitaciones mas amplias, incluso tenia internet.
Habitación doble con baño sin rata. 50元 (pedían 60元)

     

Coste

    1€ ≈ 11元
    1 botella agua ≈ 25RUB
    1 cerveza ≈ 50RUB
    Pan ≈ 60RUB
    1 billete bus local≈ 7元

 

Fotos de China (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte de arriba del explorador)

 

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com