Chile Header

Salimos de Nueva Zelanda con destino Chile el 28 de Marzo a las 5 de la tarde y llegamos a Santiago el día 28 a las 12 del medio día. Fue nuestro primer viaje al pasado, ganamos 5 horas de nuestra vida!, ¿Quién dijo que no se puede viajar en el tiempo? Eso si, el jetlack nos duró varios días.

Santiago

Santiago nos pareció como cualquier gran ciudad europea, con todo lo que ofrece una gran metrópolis. Visitamos las zonas históricas más importantes de la ciudad y los barrios más pintorescos. Pasear por los diferentes barrios nos gustó y nos dio la sensación de ser una ciudad bastante segura ya que vimos muchos carabineros, sobre todo en la zona centro.

¿Qué visitamos?

  • Plaza de Armas.
    Plaza de ArmasEstá considerado como el centro histórico de la capital de Chile. En ella se encuentra la Catedral, Correos, el Museo Histórico Nacional y la Municipalidad de Santiago y  en la zona aledaña, entre las calles Puente y Catedral, se encuentra una zona que ha sido denominada informalmente como Pequeña Lima debido a la gran cantidad de inmigrantes de origen peruano.
    Después de viajar por Chile comprobamos que en todos los pueblos la plaza central la llaman plaza de armas en conmemoración al levantamiento por la independencia.





  • Palacio de la Moneda
    Casa de la MonedaEs la sede del presidente de Chile, no un museo de monedas como pensábamos. En frente hay una inmensa bandera chilena.









  • Cerro Santa Lucia
    Cerro Santa LuciaPara ver una vista panorámica de la ciudad de Santiago, desde el cual también se ve la Cordillera de los Andes.











  • Barrio Bellavista
    BellavistaEra el lugar preferido de intelectuales y artistas como Pablo Neruda donde construyo una de sus casas “la Chascona” hoy convertida en museo. Actualmente hay muchas  tiendas de artesanía, galerías de arte, salas de teatro y joyerías de lapislázuli. También una variada oferta de restaurantes, pubs, discotecas, salsotecas.





  • Barrio Lastiarra
    Activo núcleo cultural-gastronómico donde se mezclan cafés y restaurantes con centros culturales, teatros, librerías, anticuarios y museos, que funcionan en antiguas casonas o en imponentes edificios de gran valor arquitectónico.  

  • Barrio Brasil
    Barrio BrasilEn este barrio es donde nos alojamos, es un barrio tranquilo y bien comunicado por metro. En el barrio Brasil habitaron la aristocracia y clase media a finales de siglo XIX, hoy conforman un conjunto arquitectónico donde se intercalan modernos edificios junto a antiguas mansiones, concentrando centros culturales, universidades, museos, cafés, bares y restaurantes.







¿Dónde dormimos?

Hostel Landay Barceló. 20000 Pesos por habitación doble con baño compartido y desayuno incluido.
Bonita casa antigua restaurada, la cual data del 1900. Este hostel es un poco caro, pero está en el bonito barrio Brasil, el cual está bien comunicado, muy tranquilo y agradable para pasear. El hostel estaba muy limpio y disponía de cocina.También organizaron una barbacoa a 3000 pesos por cabeza, nos lo pasamos muy bien y en la cual conocimos mucha gente.
Wifi: Si


Valparaiso


ValparaisoEstá localizado a una hora y media en autobús de Santiago. Es una ciudad cálida de colorida arquitectura edificada en 45 diferentes cerros bastante espinados, mirando al Océano Pacifico. El cerro Concepción y cerro Alegre son las partes más vivas y bohemias de la ciudad, lo que le da Valparaíso su reputación de lugar de artistas. La mejor manera de moverse por la ciudad es a pie y utilizar
los antiguos elevadores, algunos de ellos están calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Descubrimos un museo a cielo abierto de múltiples grafitis.
Sitios de interés son  la Sebastiana e Isla Negra, antiguas residencias del famoso poeta chileno Pablo Neruda y hoy convertidas en museo. Recomendamos visitar el mirador Diego Portales desde el cual se ve el puerto y hasta Viña del Mar, la cual está situada a 5Km, es una ciudad con arquitectura moderna con playas.

Fuimos al “J.Cruz” un bar con solera, para comer el plato típico de Valparaiso, la Chorillana. Al llegar al J. Cruz no hace falta casi pedir ya directamente te ponen la Chorillana que consiste en una montaña de patatas fritas, cebolla huevos y trozos de carne de vacuno, una comida muy grosera como nos dijeron la pareja de chilenos Abigail y Felipe, que conocimos allí, con los cuales nos fuimos luego a beber unos pisco sours para bajar

¿Dónde dormimos?

Hostal Casa Fischer
18000 Pesos por habitación doble con baño compartido y desayuno incluido. Localizado en el cerro Concepción, cerca de mayores principales sitios para visitar. Primero estuvimos en una habitación doble la cual era pequeña, luego nos cambiamos a una mayor. Lo peor del hostal que olía a gato y se oía el jaleo de la calle.
Wifi: Si


Villarrica

VillarricaEs una pequeña ciudad situada a las orillas del lago de Villarrica y a media hora del turístico Pucón No hay que perderse el paseo alrededor del lago, desde el que se  divisa el Volcán Villarrica y el atardecer desde el mirador Canelo









¿Dónde dormimos?

Hospedaje Maravillas del Sur 15000 Pesos Habitación doble con baño. Al no tener cocina nos recomendó un restaurante llamado Lafquen bastante bueno y barato que hacían comidas caseras.
Wifi: Si

Pucón

PuconUna de las ciudades más turísticas de Chile, la cual ofrece gran variedad de actividades de aventura, la más destacada es definitivamente la ascensión al Volcán Villarrica, es uno de los 10 volcanes más activos del mundo. Visitamos varias agencias que ofrecían dicha excursión con precios bastante altos, pero ninguna te aseguraba el llegar a la cumbre, ya que hacía bastante viento, por tanto optamos ir por nuestra cuenta hasta la falda del volcán .



¿Dónde dormimos?

Hostal Angelina 15000 Pesos Habitación doble con baño. Hostal limpio con cocina, y habitaciones bastante buenas.
Wifi: Si

Osorno

OsornoCiudad rodeada de lagos, volcanes y ríos, localizada a 250Km de Barriloche Argentina y 90Km de Puerto Varas. Fue un error ir hasta Osorno ya que desde aquí la vista al Volcán de Osorno no es muy buena y menos cuando fuimos nosotros ya que estaba nublado. Es mejor ir hasta Puerto Varas
Paseamos por la ciudad para ver las diversas casas típicas de los inmigrantes alemanes.





¿Dónde dormimos?
Hostal cerca de la terminal de autobuses
12000 Pesos por habitación doble. La habitación era muy cutre pequeña y fría. Lo mejor es que estaba a 2 minutos de la estación de autobuses.

Wifi: no funcionaba

Puerto Varas

Saltos de PetrohueA las orillas del Lago Llanquihue y tan sólo 20 Km de Puerto Montt. Desde Puerto Varas se pude admirar tanto el Volcán Osorno como el Volcán Calbuco cuyas cimas están cubiertas de nieve. Nosotros visitamos los bonitos saltos de Petrohue que son una serie de cascadas formadas por la erosión de la roca volcánica.







Puerto Montt

Puerto MonttFuimos a puerto Montt con la idea de embarcarnos en un crucero de 3 días  para ver los Fiordos Chilenos y llegar a Puerto Natales. Ya que el ferri tan solo zarpa los viernes tuvimos tiempo de explorar un poco la isla de Chiloe y visitar el mercado de Angelmo para probar el curanto, que es una cazuela de mejillones, almejas, patatas y carne de pollo, cerdo, y algún chorizo, vaya mezcla!.








¿Dónde dormimos?

Hostal Naves II. 12000 Pesos Habitación doble con baño y televisión por cable. Las habitaciones eran muy amplias y limpias, lo peor que no había ventanas. Estaba bien localizado.
Wifi: Si

Isla Chiloe –Castro
CastroCastro es la Capital de Chiloé y la tercera ciudad más antigua de Chile después de Santiago y la Serena. En la plaza de armas esta la bonita iglesia de San Francisco, fue construida completamente de madera por artesanos locales en 1920. Allí visitamos el puerto, el mercado de artesanos, y varios barrios de coloridos palafitos, son casas hechas de maderas y elevadas con vigas sobre el agua. También visitamos varias iglesias Jesuitas de los alrededores, patrimonio de la Humanidad por su arquitectura singular de madera.


¿Dónde dormimos?

Hostal Bellavista.10000 Pesos por habitación doble con baño compartido y televisión por cable. Las habitaciones eran pequeñas.
Wifi: Si

Crucero por los fiordos - Empresa Navimag

NavimagViaje de tres días desde Puerto Montt a Puerto Natales. Navegando a través de islas y fiordos. En temporada alta que no era el caso también se visita el Glaciar Pio XI y Amalia  El barco salió con dos días de retraso debido al mal tiempo, nuestro barco era un carguero ya que el barco que hacía esta ruta tuvo un accidente y lo estaban reparando. El viaje fue placentero dentro de las limitaciones del barco ya que no estaba preparado para llevar turistas y hasta llegar a mar abierto, el cual pasamos todo el día en cama para no marearnos, por suerte tan solo el recorrido por mar abierto es de doce horas. Lo mejor del viaje fue, conocer mucha gente desde catalanes, Jordi y Pilar, la vasca, Amaya, la ecuatoriana Fernanda, una pareja de Mejicanos y el americano Chad con el compartimos camarote. Nos gustó la visita al puente de mando donde la tripulación nos explicó, la ruta y que haceres de la navegación.

 

Puerto Natales

Puerto NatalesPuerto de entrada el mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine, el cual fue declarado por la UNESCO reserva de la Biosfera.








¿Dónde dormimos?

Hostal Dixon 12000 Pesos Habitación doble con baño compartido y desayuno incluido. El hostal estaba limpio y muy calentito.
Wifi: Si



Torres del Paine
Torres del PaineEl parque es un paraíso para los senderistas, que asombra a todo el mundo por sus paisajes, con lagos, ríos, campos de glaciares, montañas escarpadas, flora y fauna.
Es muy famoso hacer el circuito de la W en cual te lleva 4 días en realizarlo, teniendo que pernoctar en el parque. Nosotros nos tuvimos que conformar con una visita turística de un día ya que el clima no acompañaba, mucho viento y frio, y los refugios cerraban por fin de temporada, dejándonos tan solo la opción de acampar.
Así y todo nos gustó la excursión, visitamos la cueva del Milodón, varios lagos, miradores de la Torres del Paine y el Glaciar Grey.


San Pedro de Atacama
San Pedro AtacamaPueblecito muy turístico en medio del desierto de Atacama. Sus casas construidas principalmente de adobe y calles sin asfaltar. Visita obligada al Valle de la Luna y Valle de la Muerte. Están localizados en la cordillera de la sal, cuyo atractivo radica en su similitud con la superficie lunar, y esculturas naturales admirables. Desde una gran duna es posible apreciar todo el paisaje lunar. En esta parte de los Andes se encuentran los picos más altos del país, con una larga lista de montañas y que se pueden escalar



¿Dónde dormimos?

Hostel la Florida
15000 Habitación doble con baño compartido. Las habitaciones estaban bien, el hostel disponía de cocina.
Wifi: Si

Hostel La Casa de Sol Naciente

10000 Habitación doble con baño. Nos cambiamos a este simplemente porque era más barato, pero un poco más cutre, también disponía de cocina.
Wifi: Si


Coste

1€ ≈ 650 CLP
1 botella agua ≈ Bebiamos del grifo
1 cerveza 1l ≈1500CLP
1 menu ≈3000 CLP

Fotos Chile (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com