Head

Después de 8 horas de viaje desde Bangkok en autobús y otras 2 horas más de espera para pasar la frontera de Camboya llegamos a la ciudad Siem Reip, con la única intención de visitar los templos de Angkor Wat.

Siem Reap

La Ciudad de Siem Reap como población moderna, está prácticamente eclipsada por la gloria antigua y moderna de Angkor. Se puede decir que cuanto tiene la Ciudad moderna hoy se debe al esplendor de la antigua. La ciudad, presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello
.

¿Qué visitamos?

Angkor Wat

Es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.
Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Reap, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona deAngkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.
La palabra Angkor viene del camboyano Nokor, y a su vez de la voz sánscrita नगर Nagara que significa "capital", mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como "templo".
Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
 Nosotros lo visitamos en tuck tuk el cual nos llevaba de templo a  templo, nuestra idea era hacerlo en bicicleta pues nos habían dicho que se podía hacer pero al final optamos por la forma más cómoda por  $10,  más la entrada al complejo que eran otros 20 dólares.
Pasamos un bonito día fotografiando ruinas impresionantes e imaginándonos  lo que aquello fue en su día.



Chong Kneas (pueblo flotante)


También visitamos el pueblo flotante de Chong Kneas, es muy visitado debido a su cercanía a Siem Reap.Al navegar por el lago Tonle Sap, y adentrarse en los canales de Chong Kneas apreciamos una forma de vida más que pintoresca, en la que su economía se basa en la pesca, pero sin olvidarse del comercio, educación, textil, etc..ya que en esta villa acuática hay colegios, tiendas de todo tipo, restaurantes , iglesias, templos y por supuesto centros de salud.
Es importante no comprar nada a los niños que os intentaran vender bebidas etc,…cada año mueren decenas de críos por ahogamiento y mutilados por los motores de las embarcaciones, al caerse al agua.
Camboyanos, vietnamitas y musulmanes conviven en armonía en esta población, respetando la cultura y sobretodo la religión de sus vecinos.
Otra de las principales atracciones de lugar es la granja de cocodrilos situada en una casa flotante donde se les puede observar.
Chong Kneas es un espectáculo visual y cultural, que no nos podíamos poder estando tan cerquita, y esta vez sí que alquilamos una bicicleta e hicimos todo el camino hasta el embarcadero donde compartimos un barco con una chica chilena y un chico francés, por lo que nos salió a $10 cada uno
.


¿Dónde dormimos?

Hilton Angkor Guest House
$4. Habitación doble amplia con baño, un poco alejada del centro, pero con opción de tuk-tuk gratuito, y también bicicletas.
WIFI: SI


Coste

En Camboya la moneda nacionel es el Riel pero se usan también dolares americanos, incluso en los cajeros puedes elegir si quieres la moneda nacional o los dolares, a veces en muy confuso pues ellos prefieren dolares, nosotros optamos por usar la moneda nacional solamente.

1€ ≈ 5700 Riel
1 botella agua ≈ 3000 Riel
1 cerveza ≈7000 Riel

Camboya Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com