Nos despedimos de Asia y dimos la bienvenida a Oceanía. Llegamos a Australia con la idea de recorrer la Costa Este en furgoneta. Nuestro primer contacto con Australia fue en la localidad de Darwin, al norte de Australia. Decidimos parar enDarwin ya que el vuelo desde Bangkok hacia escala aquí, y decidimos que sería buena idea visitar esta parte de Australia menos turística y bastante remot.. Gracias a ello evitamos el ciclón Yasi de magnitud 5 (de lo más grande) que se aproximaba a la Costa Este justamente a Cairns  donde inicialmente teníamos pensado volar.

JuicyAlquilamos una furgoneta en Cairns  para recorrer la Costa Este. La furgoneta venía bien equipada, cama, nevera, fogón para cocinar, una pica, sillas de campin, e incluso un reproductor portatil DVD. En Australia hay muchas empresas de alquiler de este tipo de furgonetas, después de mirar en casi todas nos decantamos por la compañía Jucy, que en aquel momento tenía una buena oferta. La compañía Spaceship, dispone de furgonetas mejor diseñadas, son mas espaciosas al poder extender el habitáculo mediante el portón trasero el cual lleva una lona con ventana y mosquitera, lo que se agradece en las noches calurosas de Australia.
La libertad que te da viajar de esta manera es fantástica, había días que dormíamos en frente de la playa, levantarse y darse un chapuzón es una gozada. En Australia hay multitud de lugares para acampar con muy buenas instalaciones, lavabos, duchas e incluso barbacoas eléctricas y lo mejor es que son gratis.


Darwin

Es la mayor ciudad del Territorio Norte es uno de esos lugares que parece que nunca pasa nada. A parte del Oeste Australiano, el Territorio Norte es uno de las más asoladas regiones en Australia. El clima es caliente y húmedo, pasear a ciertas horas por el día es agotador. Tiene bonitas, playas  con aguas muy claras y celestes, pero es muy peligroso bañarse en algunas épocas del año como la temporada de Box Jellyfish (medusas de caja) desde Noviembre a Mayo, pueden ser mortales, y otro de los peligros de la zona son los Cocodrilos de Agua Salada.
Relativamente cerca están los Parques Nacionales Litchfield y Kakadu.

¿Qué visitamos?

Lichfield National Park
LichfieldAlquilamos un coche y fuimos a este Parque Nacional a una hora de Darwin, ya que el de Kakadu está mucho más lejos. Este parque se puede visitar en un día.  Se ven montañas de termitas, las pintorescas cataratas de Florence y Tolmer, célebres por su espectacular paisaje, selvas tropicales, también disfrutamos de un chapuzón en la piscina natural de las cataratas de Wangi.









¿Dónde dormimos?
Banyan View Guest house
22$ habitación compartida. Este Hostel es bastante limpio con aire acondicionado en las habitaciones  y una cocina grande muy bien equipada. Hay piscina y Jacuzzi, los cuales disfrutamos bastante para sofocar el calor.
Internet gratis pero no WIFI.

Cairns

Llegamos a Cairns, después de cinco días de indecisión, ya que no sabíamos si cambiar nuestro plan original de recorrer la Costa Este, debido al ciclón Yasi, por suerte Cairns no fué muy afectado .
Cairns es una ciudad turística, su mayor atracción es la “proximidad” al  Gran Arrecife. Razón por la que queríamos ir a Cairn,s para bucear  en el arrecife. Este fue nuestro  punto de partida para explorar la Costa Este.

¿Qué hicimos?

  • Laguna.
    CairnsEn Cairns no hay playa, pero hay una laguna artificial de agua salada en la que te puedes bañar, esta genial  y lo mejor de todo es, que es gratis. Los días en Cairns prácticamente los pasamos a remojo








  • El Gran Arrecife.
    La primera desilusión fue los precios de las inmersiones, bastante caras, después de comparar con una multitud de agencias nos decidimos por la agencia Cairns Dive ya que era de las más económicas.  Contratamos dos inmersiones  La segunda desilusión fue que el arrecife de coral está a dos horas en barco, y acostumbrados a Koh Tao (Tailandia) que en media hora ya estabas viendo peces, el viaje en barco se hizo eterno.
    La primera inmersión la hicimos con guía, y fue la tercera desilusión, prácticamente todos los corales estaban rotos y no había buena visibilidad, lo mejor fue que vimos una almeja de 300 años, imaginaos el tamaño de la almeja.
    La segunda inmersión la hicimos solos, ya que la guiada no nos gustó el recorrido que nos  hizo el guía. Fue la primera vez que buceábamos solos, fue toda una experiencia no por lo que vimos sino por la sensación y la confianza que cogimos, es como cuando te acabas de sacar el carnet de conducir y te pones al frente del volante tú solo.

¿Dónde dormimos?

Reef Backpakers  
45$ Habitación doble con baño compartido. La habitación era amplia y limpia. El hostel en general estaba bastante bien, casi todos los Hostels en Australia son bastante buenos..
Wifi :Si

Costa Este

Cape TripulationDesde Cairns nos dirigimos a Cape Tripulation y Daintre Parque Nacional,a 100km al norte de Cairns. Una lástima que el tiempo no nos acompañó. Cuando llegamos a Daintre Parque Nacional después de atravesar con la furgoneta un rio con un transbordador, empezó a llover a mares. La carretera parecía un rio, por suerte, la furgoneta se comportó muy bien. Hicimos varias caminatas por lo que para nosotros era como una jungla hasta llegar a la desembocadura de un rio, donde aparentemente hay cocodrilos, por suerte o por desgracia no vimos ni uno.
Después fuimos a Cape Tripulation que es una bonita playa virgen, pero después de la tormenta no lucia como en las postales. Por la noche nos fuimos a Port Douglas ya que al estar en un parque nacional no se permitía acampar.

En Port Douglas disfrutamos de la playa, pero solo pudimos nadar en la zona asignada protegidos por una red para evitar las medusas asesinas. Luego nos dirigimos otra vez a Cairns para despedirnos de la maravillosa laguna artificial y bajar por la costa hasta Sidney.
De camino a Mission Beach visitamos las cascadas de Josefina, y la garganta de Belinda, donde nos dimos un chapuzón.
Al llegar a Mission Beach vimos un panorama desolador, causado por el Ciclon Yasi, las palmeras de la playa solo les quedaba el tronco  y lo campos de caña de azúcar estaban arrasados.

Surfers ParadiseDurante nuestro periplo por la Costa Este hicimos muchas paradas y visitamos muchos parques nacionales, como Poona Parque Nacional, pequeños pueblos como Ulmarra, el cual parecía sacado de una película del Oeste, playas, tales como Rainbow Beach y Surfers Paradise donde disfrutamos intentando coger olas surferas pero con la panza. Vimos mas cascadas y nos refrescamos en lagunas naturales y artificiales.





KoalaComo ciudad cabe destacar Rockhamtown en el cual visitamos el zoo ya que era gratuito, para por lo menos ver en Australia un Koala ya que no tuvimos la suerte de verlos en estado salvaje, y eso que cada vez que veíamos un bosque de eucaliptus los buscábamos, por suerte si que vimos canguros salvajes.




.

TortugaUna de las paradas que más nos gustó fué la visita a la ciudad Bundaberg.  Primero fuimos a la fábrica de cerveza del mismo nombre y degustamos cervezas de zarzaparrilla, jengibre, melocotón, lima… pero sin alcohol. Por la noche fuimos a Mon Repos, un centro de conservación donde ayudan a la reproducción de las tortugas marinas, tuvimos la gran suerte de ver un centenar de tortuguitas nacer, saliendo de debajo de la arena  y dirigiéndose al mar, también la misma noche vimos como una tortuga depositaba los huevos en la arena. Fué un momento muy especial.




Port MacquireCerca de Sidney paramos en Port Macquire, una ciudad que nosgustó mucho, por sus playas y zonas de recreo. Aquí pasamos la noche pero no nos hubiera importado quedarnos mucho más tiempo.







Durante la ruta de la Costa Este, hay muchas rutas señalizadas  como turísticas que se desvían de la carretera principal, aunque se hacen muchos más kilómetros vale la pena ya que te llevan a través de paisajes y pueblos más bonitos y genuinos.  Nosotros hicimos la 22, 24, 6 y las disfrutamos mucho.

Sidney
Llegamos a Sidney tristes porque teníamos que devolver la furgoneta, que tanta libertad nos había proporcionado y tan buenos momentos como habíamos compartido, ya era la tercera tiramillas .Pero nos quedaban unos días para disfrutar la ciudad.

¿Qué hicimos?

  • Opera House
    Opera HouseIcono de Sidney y edificio patrimonio de la humanidad. Este magnífico edificio asombra por su diseño enclavado entre el puerto y el mar, rodeado de unos cuidados jardines. No sabemos cuantas fotos le hicimos








  • Playa Bondi
    Bondy BeachPlaya más famosa de Sidney, aquí se congregan surferos y bañistas de todo el mundo. Mientras los surferos tienen casi toda la playa para ellos, los bañistas solo disponemos de una zona acotada pequeña.








  • Playa Manly
    ManlyEsta es otra famosa playa de Sidney  a media hora en ferri. Manly está localizada al lado Harbour Parque Nacional. También es famosa entre los surfistas






  • The Rocks
    RocksEn frente de la Opera house está el distrito histórico de Sidney. En este lugar desembarcaron los primeros europeos que se instalaron en el continente. The Rocks es también una famosa zona de compras y ocio, que cuenta con muchas tiendas  y talleres artesanales, además de una gran cantidad de restaurantes y pubs. Cada sábado hay un mercado artesanal en la zona.







Coste

1€ ≈ 1'4 $ AUS
1 botella agua (bebiamos del grifo)
1 cerveza ≈3-4 $ AUS
1 Barra de pan ≈ 1'20 $ AUS
1l gasolina ≈1.30 $AUS

Australia Fotos (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com