Header

İChe ya llegamos a Argentina! İ Qué bueno que llegamos!
Los 2 tiramillas se convirtieron en 3 ya que Miguelín y su Sansonite, se aventuraron a descubrir Argentina con nosotros. con él disfrutamos de buenos momentos y ricos asados.
Podemos decir que recorrimos este país desde lo más al sur, “El Fin del Mundo” hasta lo más al norte, casi siempre en largos viajes en autobús aunque una vez hicimos trampa y volamos desde Ushuaia a Buenos Aires ya que aquí las distancias se cuentan a miles.  Viajar en autobús no fue tan duro como se puede imaginar, pues los autobuses en general son bastante cómodos, algunos con grandes asientos reclinables, los cuales parecen camas. También son bastantes económicos para las largas distancias que se recorren.
En Argentina nos maravilló con paisajes únicos en el mundo, tales como la Patagonia, Parque Nacional de los Glaciares, donde está el Perito Moreno y el Chaltén, las Cataratas de Iguazú…

San Martín de los Andes

San Martin de los AndesEs una localidad de estilo alpino, es el punto de partida de la ruta de los siete lagos, que la puedes hacer navegando o por carretera. Los 100km de ruta es sorprendentemente bonito, mostrando el encanto de cada lago. Nos sorprendió la belleza de los lagos, Machonico, Hermoso, Villarino, Falkner, Traful, Correntoso, Espejo.






¿Dónde dormimos?

Hostel Puma: 55 Pesos. Dormitorio de 4 personas con baño y desayuno incluido el cual consistía en café y pasta. Bonito pequeño hostel, tiene cocina comunitaria con horarios de uso bastante restrictivos.

Villa Langostura

LangosturaLa ruta de los lagos termina en Villa Langostura a orillas del lago Nahuel Huapi. Villa Langostura es un pueblo bonito todavía rustico, localizado a 80km norte de Barriloche. Vale la pena visitar el famoso bosque de Arrayanes y hacer varias caminatas, como la del Cajón Negro. Nosotros visitamos el bosque de los Arrayanes (árboles nativos altos y con el tronco de madera rojiza), es una caminata de 12km sólo ida, por un Parque Nacional, te cobran entrada pero si vas temprano como nosotros los guardas no están en la garita y puedes entrar gratis. Nosotros fuimos y volvimos caminando, pero se puede coger un barco para volver.





¿Dónde dormimos?

Hostel Italiano: 50 Pesos Dormitorio de 8 personas, desayuno incluido, consistía de café y tostadas. Lo pasamos muy bien, había buen rollo entre todos los que estábamos, hay un trabajador  español Santiago. Tiene cocina comunitaria.
Wifi: Si


Barriloche

BarrilocheUno puede encontrar de todo en Barriloche… montaña y lagos, un verano seco y un invierno nevado, belleza natural todo el año.  La misma ciudad parece ser sacada de los Alpes Suizos por su arquitectura de casas de piedra y madera. Es también la puerta a Nahuel Huapi Parque Nacional, lugar lleno de bellos parajes entre lagos, bosques y montañas con picos nevados. Barriloche es considerado la capital del deporte de aventura, que incluyen rafting, kayaking, senderismo, cabalgatas a caballo, bicicletas de montaña, skuba diving, pesca, sky.
Desde Barriloche viajamos en autobús a Osorno (Chile), atravesamos los Andes  por un paso con nieve, con la idea de embarcarnos en un crucero por los fiordos chilenos.


¿Qué hicimos?

  • Cerro Campanario. Se puede subir en telesilla por 20 pesos o caminando media hora, como nosotros hicimos Cuando llegas a la cima disfrutas de una vista panorámica increíble  de 360 grados, lagos y una multitud de montañas con picos nevados. Según el National Geographic es una de las 10 mejores vistas del planeta. No sabemos cómo son las otras 9, pero esta es espectacular, no te cansas de mirar y de fotografiar.

  • Circuito Chico
    Alquilamos unas bicicletas de montaña e hicimos el circuito chico, que son unos 23km total, entre lagos, miradores, cortos paseos entre bosques de arrayanes los cuales dicen que inspiro a Disney para su película “Bambi”, para llegar al cual había que pasar por una especie de túnel de bambú seco, en fin un sinfín de hermosos lugares mágicos, culminando el recorrido al llegar a Ju-juy.

¿Dónde dormimos?

Hostel Inn 50 Pesos Dormitorio de 4 personas con baño, desayuno y cena incluida. Este hostel tenía bonitas vistas al lago y a las montañas
Wifi: Si pero en el hall


El Calafate

Perito MorenoDesde Puerto Natales (Chile) viajamos en autobús a Calafate, 6 horas de viajes y otra vez hacer los papeleos en la frontera. Y como ya está siendo costumbre habitual la mochila de Marisol tuvo que ser la única registrada por los carabineros.
Aquí en Calafate pasamos de ser 2 tiramillas a ser 3, ya que aquí nos reunimos con Miguelín, aunque a él le gusta que le llamen Miquel, se nos unió  para explorar casi toda Argentina.
Calafate localizado a orillas del lago Argentino, es más bien conocido como el punto de entrada al Parque Nacional de los Glaciares,  Patrimonio de la Humanidad, en el cual se encuentran 13 glaciares, incluyendo el famoso Perito Moreno de 5Km de ancho y es uno de los dos glaciares que continúan creciendo en Sudamérica. Hay varias maneras de llegar al parque, nosotros optamos por un remis (taxi) ya que salía igual de precio que en autobús. Una vez en el Parque Nacional visitamos el Perito Moreno desde las pasarelas, estuvimos tan absortos con el paisaje glaciar que el tiempo se nos pasó volando, no te cansas de admirar la belleza del glaciar, es algo único e IMPRESIONANTE. Desde allí hicimos un viaje en barco que se acercaba al glaciar permitiendo ver mejor los desprendimientos de gigantes bloques de hielo.

¿Dónde dormimos?

Hostel América del Sur 50 pesos Dormitorio de 4 personas con baño  y desayuno incluido. Tenía muy buenas vistas.
Wifi: si pero en la zona compartida


El Chaltén

El ChaltenLocalizado 220Km al Noroeste de Calafate, es considerado como la capital del senderismo de Argentina. Este pequeño pueblo encantador está rodeado de lagos, glaciares permitiendo una amplia gama de caminatas. Cuando llegas allí, los agentes forestales te dan una breve útil charla y un mapa de los alrededores de las diferentes caminatas que se pueden hacer. Los senderos están tan bien marcados que no hace falta guía.




¿Qué hicimos?

Mirador CondoresEstuvimos 3 días, el primero, sólo llegar fuimos al Mirador de los Cóndores  y el mirador de las Águilas, desde el cual se puede ver el pueblo y las impresionantes montañas Fitz Roy (3405m) y Cerro Torre (3128m).







Cerro TorresEl segundo fuimos al Cerro Torre y la Laguna Torre, allí mismo tuvimos la oportunidad de acercarnos a el Glaciar Grande  en el cual pudimos tocar el hielo, Miquel a estas alturas de la caminata aun estaba disfrutando, pero al regreso se nos ocurrió cambiar de camino y aventurarnos pasando por la Lagunas Madre y la Hija, a todo esto empezó a llover y el frio se nos metía en los huesos, Miguel decía ya ‘yo para sufrir me quedo en casa’, nosotros pensábamos que el recorrido no iba a ser tan largo y la verdad es que se hacia duro continuar ya que las vistas no eran nada espectaculares pues estaba todo nublado y para más inri empezó a nevar. En total hicimos unos 35 Km, la verdad fue una exageración de kilómetros para nosotros y sobre todo para Miquel que era la primera caminata seria por la montaña, pero lo logramos y llegamos de vuelta Al Chaltén justo cuando anochecía.

Fitz RoyEl tercer día con tiempo nublado y poco prometedor salimos a hacer la caminata más popular, y por que descubrimos más espectacular.  Por suerte convencimos a Miguel a hacerla y el clima mejoró mucho. Esta caminata es de 25 km, pasa por el mirador del Fitz Roy, Laguna Capri., Rio Blanco, hasta aquí la caminata era liviana.  Menos mal que hicimos un descanso con bocadillo de Atún con Olivas, el cual nos dio fuerza para la empinada subida hasta la Laguna de los Tres. En el camino había nieve y hielo por lo que lo hacía más duro, pero a la vez divertido ya que nos íbamos tirando bolazos de nieve. Al llegar a la laguna descubrimos una de las vistas más espectaculares de nuestro viaje, una laguna de color celeste, el imponente Fitz Roy delante nuestro y un azulado glaciar. Habíamos dejado a Miguel atrás, y sólo esperábamos que lograra llegar para que no se perdiese semejante espectáculo. Cuando llegó nos alegramos mucho nos hicimos un montón de fotos, bebimos de la laguna y bajamos rápido para que no nos cogiera la noche.

¿Dónde dormimos?

Cabañas Como Vaca. 40 pesos por persona. Las cabañas con calefacción tienen cocina y sala de estar y otra habitación con cuatro literas y baño.  Nos gusto mucho.
Wifi: Si pero lentísimo como en todo el pueblo.

Ushuaia

UshuaiaDespués de casi 24 horas de autobús en autobús  y de pasar no sabemos cuántas veces las fronteras entre Chile y Argentina, cruzar el Estrecho de Magallanes en barco y atravesar Tierra de Fuego llegamos a Ushuaia la ciudad más austral del mundo, estaba cubierta de nieve.
Hay que decir que es la ciudad más al sur no el pueblo ya que descubrimos que existe  un pueblo en Chile más austral, Puerto Williams.











¿Qué hicimos?

  • Parque Nacional Tierra del FuegoParque Nacional Tierra del Fuego.
    Una caminata en el Lago Roca hasta la frontera con Chile, aunque el tiempo no nos acompaño en absoluto lo pasamos bien jugando con la nieve y disfrutando de los colores otoñales. A la vuelta a Ushuaia pasamos cerquita de la estación del tren del fin del mundo aunque no estaba en funcionamiento debido al mal tiempo. El tiempo mejoró cuando volvimos a la civilización y Miquel investigó como  hacer el viaje en barco por el canal Beagle  en el cual puedes ver leones de mar, pingüinos si es temporada, cormoranes y otros interesantes pájaros marinos, en el cual se enrolo al día siguiente y lo disfrutó mucho, tomó la foto famosa del Faro del Fin del Mundo.

  • Museo del fin del Mundo, Maritimo y prisión de Ushuaia
    Museo Para aprender algo más sobre la historia local visitamos este Museo tres en uno., Horacio el guía nos facilitó rica información sobre cómo se construyó  la prisión de manos de los propios presos, a los cuales se les permitía salir con ese motivo,  así cómo de los presos famosos p
  • que pasaron por allí, a parte de la construcción de faro del fin del mundo el cual posteriormente se destruyó ya que no se utilizaba debido a su poca visibilidad y nos mostró la réplica en la cual se hallaban piezas originales del mismo. En total visitamos dos veces el Museo pues con la entrada se permitía una segunda visita.

 

 

 

 

¿Dónde dormimos?

Hostel Cruz del Sur. 60 pesos Dormitorio 4 personas, desayuno incluido, café y tostadas. Las habitaciones son pequeñas, dispone de cocina comunitaria.
Wifi : Si en zonas comunitarias


Buenos Aires

Buenos Aires es considerada la ciudad más elegante y sofisticada de Sudamérica, localizada a orillas del Rio de la Plata  es una gran metrópolis con numerosos bellos edificios, museos, modernas galerías de arte, numerosos teatros. Nos gustó Buenos Aires aunque la encontramos un poco sucia y con muchos perros, los cuales dejan detrás su rastro.

¿Qué visitamos?

  • Barrio San Telmo.
    San TelmoViejo barrio con encanto, con calles adoquinadas lleno de cafés y bares con tradición y numerosas tiendas de antigüedades. Los domingos alrededor de plaza Dorrego y calle Defensa hay shows de tango.
    De todo los barrios que visitamos, este es el que más nos gustó. En este barrio es donde nos hospedamos, está bien comunicado y cerca del Barrio de la Boca.
    Visitamos el mítico estadio de futbol la Bombonera y el museo. No sabemos si Miquel hizo más fotos en la bombonera o en el Perito Moreno.







  • La Boca
    La BocaLuego paseamos por el turístico caminito, calle peatonal con murales y casas coloridas cubiertas de uralita de metal, actualmente es casa de numerosos artistas y tiendas de suvenires y restaurantes para turistas.
    Miguel tuvo la suerte de disfrutar de un gran clásico, Boca contra River Plate, por lo que nos contó fue algo increíble, un ambiente en las gradas que nada  tiene que ver con ningún partido visto en España.







  • Barrio Palermo
    PalermoEste es un barrio de clase alta, tiene una parte llamada Palermo Viejo y Palermo Chico son partes residenciales con arquitectura estilo español. Palermo Soho y Holliwood están llenos de restaurantes, bares de modernos, cafés discotecas y tiendas de moda También paseamos por el jardín Botánico y Japonés y de paso nos encontramos con la flor metálica.














  • Recoleta
    RecoletaDel barrio de Recoleta tan sólo el visitamos su famoso cementerio por sus distinguidos inquilinos, incluida Evita.














  • Plaza de Mayo
    Plaza de MayoCentro político de Argentina , donde mucha gente expresa sus quejas.
    Los jueves a las 3 y media las famosas madres de la plaza de mayo se reunen allí para recordar aquellos que desaparecieron durante la dictadura.
    Cerca está la catedra,l la Casa Rosada(con el famoso balcón de Evita) y el Cabildo-Ayuntamiento colonial
    .

 

 

 

 

  • El Obelisco
    ObeliscoLocalizado en la intersección de las Avenidas  Corrientes y 9 de Julio, icono de la ciudad y donde se celebran las victorias deportivas argentinas.














  • Puerto Madero
    Puerto MaderoPuerto fluvial abandonado y actualmente restaurado, en un barrio de modernos apartamentos y elegantes restaurantes .Aqui disfrutamos de un asado en un restaurante buffet libre (comer hasta cagarse) que se llama Siga la Vaca y que nos recomendó nuestro amigo Mauricio.










El Tigre
El TigreA una hora y media en tren desde Buenos Aires está el Delta del rio de la Plata formando una multitud de islas.
Nosotros tomamos un barco que te llevaba a una de las islas, en la cual podías pasear para poder observar las fabulosas casas y su exclusividad, eso sí, en un sitio así sin barquito propio estás más que perdido, dependiendo de el barco común o barco bus.




¿Dónde dormimos?

Hostel América del Sur. 50 pesos Dormitorio 4 personas con baño, desayuno incluido, bastante bueno. Este es un hostel muy nuevo y de diseño, bien localizado ya que esta en el Barrio San Telmo, cerca d muchos sitios de interés. Nos gustó mucho y el desayuno está muy bien para lo que se nos tenía acostumbrados

Hostel Tango: 55 Pesos. Dormitorio 4 personas, desayuno incluido, café y tostadas. Nos cambiamos a este porque el América del Sur estaba lleno. Tuvimos la mala suerte que una compañía de murga estaba hospedada allí y después de su actuación se trajeron la fiesta al hostel


Puerto Iguazú

Iguazu18 Horas en autobús nos llevaron al soñado Puerto Iguazú. Lugar desde donde visitamos las mundialmente conocidas Cataratas de Iguazú.
Visitamos el Hito Mirador  Tres fronteras, un lugar donde los ríos se interseccionan y forman una frontera natural dividiendo Brasil Paraguay y Argentina.
Parque Nacional Puerto Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco es uno de las más impresionantes atracciones naturales de Argentina, la catarata mas espectacular es la Garganta del Diablo, por la gran cantidad de agua que cae.
El parque es tan grande que es mejor dedicarle dos días para visitarlo totalmente.
Aparte de la Garganta del Diablo nos impresiono también la Isla St. Martin que ofrece vistas impresionantes del salto St. Martin, junto con otros saltos, y a la cual se llega un barco el cual es gratuito.
Miquel se aventuró a hacer un viaje en barco que te acercaba a las caídas de aguas y del cual volvió muy feliz y bastante mojado.

¿Dónde dormimos?

Hostel Iguazú Park. 30 Pesos Dormitorio de 4 personas, desayuno incluido  Con pequeña cocina comunitaria, piscina aunque no la utilizamos ya que no hacia tanta calor, mesa de ping-pong. Lo pasamos bien porque hicieron una fiesta con una banda salsera, muy buena por cierto.
Wifi: Si pero lento.


Tucumán

TucumanCon la idea de llegar hasta Salta hicimos una parada en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia conocida como tierra de caña de azúcar y el lugar de la Declaración de Independencia de España.
En el centro de la ciudad alrededor de la Plaza de la Independencia hay diversos edificios históricos, como la casa del Gobierno (palacio de estilo Francés e Italiano), la catedral, la casa Nogués (donde se encuentra el centro de información turistica) y casa Padilla. Cerca de esta área esta la Casa Histórica sitio histórico elegido por los congresistas para declarar la Independencia de España. Por las noches hay un show llamado luz y sonido al cual asistimos, en el cual se explica los acontecimientos sobre la Declaración de la Independencia, la verdad hay que ser argentino para que te guste. Precio 10 pesos argentinos.



¿Dónde dormimos?

Hostal el Balcón. 40 Pesos por persona habitación triple y desayuno incluido, café y croissant.  Estaba cerca de la terminal de autobuses.
Wifi: Si pero no llegaba a la habitación

Amaicha

Siguiendo de camino hasta Salta decidimos parar en Amaicha, situada a 55km de Tafi del Valle. Es un pequeno pueblo, la mayor atracción turistica es el museo de la Pachamama o la Ruinas de Quilmes

¿Qué visitamos?

  • Museo de la Pachamama o Madre Tierra
    PachamamaQue constaba de diferentes salas, una de antropología que explicaba sobre las diferentes tribus que vivieron en el valle y sus costumbres, otra de geología en la cual había minerales que se encontraban en la zona, su modo de extracción etc, así como otra sala con tapices realizados por el promotor del museo el señor Cruz. Lo más asombroso es la decoración del exterior del museo con muchas esculturas de dioses realizadas con piedras de la región así como una mesa realizada en cuarzo









  • Ruinas de Quilmes
    QuilmesLocalizadas a 20 Kms de Amaicha, estas ruinas son restos de la ciudad construida por los nativos locales, los Quilmes que durante 130 años resistieron la invasión de las fuerzas españolas (es la resistencia más larga en la historia a la resistencia colonial española).








¿Dónde dormimos?

Hostel L’Apacheta. 50 pesos por persona habitación triple con baño, desayuno incluido, café y tostadas.  El hostel es bastante grande
Wifi: No


Cafayate

CafayateCada vez más cerca de Salta, Cafayate es la cuidad más importante del valle Calchaquí. Es famosa por su producción de vino y queso de cabra, Su seco y soleado clima es ideal para el cultivo varietal de uvas tipo Torrontés única de esta área, hicimos un recorrido por las bodegas Vasija Secreta y Domingo Hermanos en las cuales degustamos sus deliciosos caldos. Una manera singular de probar el vino local es en la heladería Miranda la cual ofrece helados con sabor a Cabernet y Torrontés.
De camino a Salta visitamos La Quebrada de las Conchas una serie de formaciones rocosas coloreadas por los diferentes minerales que las componen, cabe destacar la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.





¿Dónde dormimos?

Hostel Cafayate. 40 Pesos Dormitorio de 4 personas con desayuno incluido muy pobre. Es un pequeño hostel con un bonito jardín trasero. Cocina comunitaria pequeña
Wifi : No, pero había un ordenador con acceso a internet.


SALTA

SaltaNombre derivado de la palabra Aymará “Sagta” que significa la muy bella, la ciudad tiene la arquitectura colonial mejor conservada de todo el país. Los edificios más significativos están agrupados  alrededor de la Plaza Mayor y Plaza 9 de Julio. Entre ellos se puede nombrar la Catedral, El Cabildo (ayuntamiento), el cual alberga el museo histórico del norte, y la Iglesia de San Francisco la cual tiene la torre más alta de América. Otro edificio a destacar es el convento de San Bernardo el cuales es el edificio más antiguo de la ciudad, su puerta de madera tallada por los nativos data de 1762.
Salta tiene mucha vida nocturna especialmente alrededor de la calle Balcarce, con muchos bares, restaurantes y peñas folklóricas donde comida local y bebidas son servidas mientras te deleitan con espectáculos de música tradicionales bailes en directo.
Aquí nos despedimos de Miquel, con una copiosa cena. Debía dirigirse a Buenos Aires para coger su vuelo de vuelta a Barcelona.

¿Dónde dormimos?

Hostel Alquimia. 80 pesos por habitación para 3 personas, desayuno incluido. La habitación era muy pero que muy pequeña. Hay cocina comunitaria
Wifi: Si muy lento


HUMAHUACA

HumahuacaPueblo rústico de casas de adobe, calles estrechas adoquinadas, las viejas farolas coloniales crean la ilusión como si el tiempo se hubiera parado, en el centro de la villa se encuentra el Cabildo (ayuntamiento) con una torre del reloj que a las 12 pm una pequeña puerta se abre y una réplica de St Francisco Solano sale y hace la señal de la Cruz.
Al lado este de la plaza mayor esta la bella catedral construida en el siglo XVII. Desde la plaza unas escaleras suben al imponente monumento de la Independencia con una escultura exaltando las virtudes de la cultura nativa. La vista panorámica desde aquí al pueblo y las montañas es realmente bonita.



¿Dónde dormimos?

Hostal Inti Sayana 80 pesos habitación doble con baño  Se podía utilizar la cocina de la señora muy bien equipada. Las habitaciones eran muy grandes y limpias.
Wifi: No


TILCARA

TilcaraEs una vivo pueblo o villa andina, buen lugar para explorar la Quebrada de Humahuaca. Nos alojamos en Pumamarca y cogimos un autobús para visitar Tilcara, creemos que fue un error ya que en Tilcara los hospedajes  son mas económicos ya que es un pueblo más grande y menos turístico
Allí visitamos el Pucará : un restaurado fuerte prehispánico, localizado sobre la cima de una colina donde uno puede apreciar la asombrosa vista de la Quebrada.
Los lunes la entrada a las ruinas y el museo arqueologico es gratuita





Museo Arqueológico

Alberga una extensa colección de cerámicas y utensilios precolombinos.


PUMAMARCA

PumamarcaLocalidad situada a 65km de San  Salvador de Jujui, tiene orígenes prehispánicos y la distribución urbana centrada alrededor de la Iglesia de Santa Rosa, este pueblo esta ubicado junto al Cerro de los Siete Colores el cual tiene rocas sedimentarias de diferentes colores que ilustran varias eras geológicas. Realizamos el paseo de Los Colorados de 3 kilómetros admirando una serie de acantilados naturalmente esculpidos de arena roja con unas vistas impresionantes.





¿Dónde dormimos?
Hostal Mama Coca. 70 pesos habitación doble con baño compartido. Las habitaciones eran pequeñas y frías.
Wifi: Si pero a duras penas funcionaba


Coste

1€ ≈ 6 ARS
1 botella agua (bebiamos del grifo)
1 cerveza de litro≈14 ARS
Asado ≈ 30 ARS
Choripan ≈ 4 ARS

 

Fotos de Argentina (Para ver las fotos, el Activex control debe estar activado, sale un mensaje en la parte superior del explorador)

 

HTML Comment Box is loading comments...

 

 

 

Back to top
www.000webhost.com